DE VIAJE POR MÉXICO

¡Amor, paz y muchos pueblitos! Los destinos más "hippies" para recorrer en México

Desde playas doradas hasta Pueblos Mágicos cerca del mar, estos lugares son ideales para descansar y conocer a viajeros de todo el mundo

Destinos hippies.Descubre cuáles son y lánzate a conocerlos Créditos: Turismo Nayarit
Escrito en DESTINOS el

Si te gusta la naturaleza y disfrutas de los viajes sin lujos con mucha cultura, naturaleza y gente cálida, estos son los destinos más "hippies" que debes recorrer en México. En ellos no solo podrás descubrir parte de las tradiciones de cada lugar, sino disfrutar de lugares bohemios, rinconcitos coloridos y muchas opciones de hospedaje, ya sea en casas de campaña, en hostales o cabañas encantadoras.

Así que si te gusta viajar a tu tiempo y sin itinerarios establecidos estos lugares son perfectos para ti. Desde pueblitos a la orilla del mar hasta Pueblos Mágicos de esencia minera. Además en ellos podrás tener unas vacaciones relajadas en las que podrás conectar con la naturaleza y conocer a otros viajeros como tu, que aman lo simple y disfrutan conocer lugares sin excentricidades.

San Pancho

Conocido como la capital cultural de Nayarit, San Pancho es un pequeño pueblo de aire romántico y bohemio en el que abundan las galerías de arte, las tiendas de artesanías huicholas, las cafeterías y bares al aire libre y los hoteles boutique y hostales coloridos, Su playa, de arena dorada y suave es perfecta para disfrutar del sol, están bañadas por las aguas del pacífico. Por su oleaje es uno de los sitios favoritos para los surfistas de todo el mundo. 

Sayulita

También ubicado en Nayarit, Sayulita es, sin duda, la playa más hippie de México, en el centro de Este Pueblo Mágico con mar debes caminar por sus calles de arena y encontrarás tiendas de arte, galerías, tiendas de artesanías, pequeños restaurantes, cafeterías al aire y escuelas de surf. También podrá disfrutar de su magnífica propuesta gastronómica, a base de pescados y mariscos, uno de los platillos más típicos es el pescado zarandeado.

Mazunte

Destinos hippies en México

Mazunte es un Pueblo Mágico costero de Oaxaca, es una pequeña comunidad de pescadores que se ha reinventado para la protección de las tortugas y las especies que habitan en sus manglares, lagunas y esteros. Es un destino famoso entre los trotamundos, hippies y aventureros de corazón pues su ambiente es relajado y en en el pueblo se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica. Sus playas son perfectas para descansar y desconectarse de la ciudad.

Real de Catorce

El Pueblo Mágico de Real de Catorce, en SLP es una parada obligada para aventureros de corazón. En sus calles se respira un aire misterioso y sus construcciones están perfectamente conservadas. Hay que dar una vuelta por el centro y conocer la antigua estación del ferrocarril, la antigua casa de moneda y dar un paseo en Willy por el desierto. El pueblo también es la puerta de entrada para conocer la cosmogonía de los huicholes y emprender un viaje astral.