¡VAMOS A LA PLAYA!

Palma Sola, la playa escondida más bonita de Michoacán perfecta para descubrir en verano

Esta playa virgen está oculta entre montañas y acantilados, descubre todo lo que puedes hacer para desconectarte de la ciudad

La Manzanillera.Conoce la playa escondida más bonita de MichoacánCréditos: Turismo Michoacán
Por
Escrito en DESTINOS el

Michoacán resguarda unos 250 kilómetros de costas enmarcadas por acantilados y vegetación exuberante, son paraísos poco conocidos con playas vírgenes bañadas por aguas de distintas tonalidades de azul en las que se puede disfrutar de la arena y el mar mientras se saborean deliciosos platillos preparados a base de pescados y mariscos recién salidos del mar y se contemplan hermosos atardeceres.

La costa michoacana es una región llena de contrastes con playas que poseen su propia personalidad y en donde es posible admirar paisajes llenos de encanto, fascinantes puestas de Sol, cocoteros y mucha naturaleza. Ahí, cada año desovan tres especies de tortugas: laud, negra y golfina. Una de ellas es Palma Sola, la playa escondida más bonita de Michoacán ideal para descubrir en verano. 

Qué hacer en playa Palma Sola

Palma Sola es una de las playas vírgenes más bonitas de Michoacán, enmarcada por vegetación exótica, árboles de mango, platanales y cocoteros y aguas que presumen distintas tonalidades de azul y que en el horizonte parecen fundirse con el cielo. Esta costa oculta entre montañas y acantilados tiene oleaje moderado y su arena es fina y suave, ideal para pasar el día recostado para sentir la brisa del mar.

En los alrededores hay cabañas rústicas que ofrecen una excelente opción para pasar la noche. En sus aguas se pueden hacer diversos deportes acuáticos como pesca deportiva, esnórquel y paseos en lancha. También debes probar los pescados y mariscos recién salidos del mar en los restaurantes rústicos ubicados en la playa o puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic frente al mar.

En Palma Sola hay cabañas para pasar la noche frente al mar. 

Si te gusta la naturaleza y prefieres las aventuras al aire libre en esta playa se puede acampar pero debes llevar tu casa de campaña y repelente biodegradable para insectos. En los alrededores se puede visitar la laguna y los arroyos Escobillero y Chipana que desembocan en el mar. También hay campamentos de tortugas en donde se realiza liberación de tortugas en las que los viajeros pueden participar.