TEMAZCALES CERCA DE LA CDMX

Adiós al estrés: 5 temazcales cerca de la CDMX para relajarte por completo

Consiente a tu cuerpo y libérate del estrés con un buen baño de temazcal, en estos cinco lugares cerca de la CDMX que te harán sentir renovado y con más energía después de una sesión

Temazcales cerca de la CDMX.Relájate en una sesión de vapor con propiedades medicinalesCréditos: fbtemazcales
Escrito en DESTINOS el

Disfrutar de una excelente velada es posible en cualquier destino de este país, ya que México tiene varios atractivos encantadores donde todos la pasarán genial, entre sus bellas costumbres y tradiciones, fiestas, ferias, festivales y muchos eventos o lugares pensados para que cada miembro de tu familia se divierta como nunca y puedan sentirse contentos por compartir tiempo juntos. 

Relajarse es importante en cada viaje y salir a despejarnos un poco, algo vital para renovar nuestra mente y cuerpo, olvidarse de las preocupaciones o simplemente, dejar de lado aquellos pendientes. Es por eso que hoy, vamos a viajar cerca de la CDMX, para conocer cinco excelentes temazcales donde podrás tomar un baño de vapor y disfrutar de las propiedades medicinales de estos lugares, una excelente alternativa para consentirte y experimentar en pareja. 

1. Temazcal Tonatiu Iquzayampa 

Este temazcal se localiza en el estado de Querétaro, uno de los lugares más cercanos a la CDMX donde vivirás una tarde relajante en un cálido baño de vapor que te encantará. Se localiza en el Pueblo Mágico Tequisquiapan a dos horas y media de camino desde la capital metropolitana, una de las mejores y más cercanas alternativas para disfrutar con tu pareja y consentir a tu cuerpo. Este es el mejor temazcal del país, según algunas calificaciones de agencias de viajes

Ubicación: Amado Nervo 7, Col. Comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, Querétaro. 

2. Aguas Termales de Chignahuapan 

Además de disfrutar un delicioso chapuzón en sus albercas termales, este espacio localizado en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, en el estado de Puebla a tres horas y media de la CDMX, cuenta con servicio de temazcal ritual que te hará sentir renovado. Es un ritual azteca tradicional con propiedades terapéuticas que te encantará probar o repetir, si es que amas sumergirte en un mundo ancestral. Puedes adquirir un paquete de temazcal como visitante o si te quedas a trasnochar en el hotel, una buena alternativa para consentirte y relajarte. 

Ubicación: Domicilio Conocido S/N, Tenextla, Chignahuapan, Puebla. 

Goza de una exquisita sesión de temazcal en estos destinos cerca de CDMX/Foto: fbtemazcal

3. Hacienda Santa Bárbara 

Este temazcal se localiza en Huamantla, Tlaxcala y es un lugar lleno de magia que puedes sentir a través de un baño de vapor en tu sesión de temazcal. Se localiza a un poco más de 3 horas con 25 minutos desde la capital del país a las faldas del volcán Malinche, donde podrás desconectarte por completo de los problemas cotidianos, pues se localiza en medio de la nada, con sólo escenarios naturales para contemplar y deleitar tus sentidos. Se trata de un baño prehispánico con hiervas naturales que te hará sentir como nuevo. 

Ubicación: 90525 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala. 

4. Hostal de la Luz 

Este hostal se encuentra muy cerca de la CDMX, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos, un sitio encantador que te fascinará, con este baño de vapor tradicional y medicinal que beneficia a tu cuerpo. Además de estar rodeado por elementos naturales encantadores, este sitio fue declarado como un lugar de paz por el Dalai Lama, todo lo que necesitas para tener momentos de calma y armonía que te liberen de las malas energías y te ayuden a sentirte tranquilo durante tu viaje a este destino tan cerca de la capital. En tu sesión, tendrás un ritual de purificación muy similar al de las culturas prehispánicas maya o azteca, con hierbas aromáticas para complementarlo. 

Ubicación: Carretera Federal Tepoztlán-Amatlán, Km 4, Morelos. 

5. Temazcales Xochitlali 

Xochitlali son temazcales que se encuentra dentro de la CDMX, en la alcaldía Xochimilco, en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan y es un espacio muy rústico donde tendrás una de las mejores sesiones de temazcal tradicional al estilo ancestral, con fruta y ofrendas para compartir con los demás visitantes, toda una experiencia que debes probar este fin de semana. Con rituales tradicionales a la luna, el sol y los demás elementos de la tierra, iniciará la ceremonia del baño tradicional con piedras calientes que sueltan su vapor, acompañado por hierbas medicinales para sanar tus males y despejar tu mente. El costo de estas sesiones es realmente bajo e incluso puedes probar entrar al temazcal en sus sesiones nocturnas

Ubicación: Continuación Sócrates 92, Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.