BALNEARIO EL ARENAL

El Arenal, el balneario termal con temazcal para viajar con toda la familia por sólo 110 pesos

Vive una tarde muy relajante en las aguas termales de El Arenal, el balneario de agua cálida y temazcales que puedes gozar en uno de tus viajes a Hidalgo este fin de semana, el plan perfecto para ir con toda la familia

Balneario El Arenal.Relájate en las aguas termales y temazcal de este balnearioCréditos: elarenaloficial
Escrito en DESTINOS el

Como viajeros empedernidos, siempre estamos buscando el pretexto perfecto para escaparnos de la rutina y disfrutar de algún lugar encantador donde podemos vivir tardes placenteras, con vistas espectaculares, el mejor ambiente lleno de armonía y comodidad, para reponer energías, recargar la pila y regresar a nuestras labores cotidianas con mucho más ganas que antes, ya que un viaje ayuda a despejar la mente y agradecer por las bondades que tenemos alrededor de todo este territorio tan maravilloso. 

Gracias a que México es una nación muy basta y rica en recursos naturales, los mexicanos podemos planificar una salida rápida a los destinos más encantadores, para vivir tardes reparadoras que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismos y a su vez, envolvernos en los paisajes más bellos de este país. Si buscas el plan perfecto para huir de la ciudad este fin de semana, en esta ocasión vamos a viajar hasta Hidalgo, para conocer un balneario de aguas termales y temazcales, donde te sentirás cómodo y tranquilo, pues El Arenal es un espacio más que perfecto para un viaje exprés

¿Dónde se ubica El Arenal? 

Balneario El Arenal se localiza en Tecozautla, en el estado de Hidalgo y para llegar a estas espectaculares instalaciones te tomará un tiempo aproximado de cinco horas de camino desde la CDMX, si viajas desde Toluca, el tiempo estimado de viaje será solo tres horas con veinte minutos y desde la ciudad de Puebla, harás un tiempo de cuatro horas con treinta minutos aproximadamente, un recorrido que valdrá la pena hacer, ya que al llegar, podrás deleitarte con los paisajes más bellos a la zona, un buen baño de aguas cálidas, momentos de diversión en familia y una sesión relajante de temazcal. 

Pasa una tarde muy amena entre las mejores aguas termales/Foto: elarenaloficial

Con aguas termales de hasta 38 centígrados, las albercas de El Arenal te fascinarán y no querrás salir de ellas en ningún momento. Además, los más pequeños que viajen contigo podrán pasarla muy bien en sus toboganes y zonas infantiles, el chapoteadero o jugando una cascarita en sus áreas verdes tan amplias y espectaculares. Para los adultos, relajarse al nadar entre las aguas cristalinas de manantial que fluyen hasta estas albercas, es algo relajante que deben experimentar, recostarse a tomar una siesta en sus pastos o adentrarse a las entrañas de la tierra en un baño de temazcal. 

Otra de las opciones que tienes para consentirte y pasar una velada romántica con tu pareja, será disfrutar de un buen masaje relajante en el SPA. Otra de las amenidades que puedes encontrar en este balneario es su bar, que cuenta con promociones como la hora feliz o bebidas al 2X1 todos los sábados y domingos, con cocteles deliciosos que puedes disfrutar mientras te relajas en uno de los camastros y contemplas las mejores postales hacia la región, el plan indicado para relajarte por muchas horas y pasarla genial con tus amigos. También existe la posibilidad de trasnochar en una de las habitaciones de su hotel, que te esperan para dormir plácidamente. 

¿Cuál es el costo de admisión a El Arenal? 

Por sólo $110 pesos mexicanos de admisión general por adulto, tendrás la posibilidad de relajarte y refrescarte en sus albercas termales, los niños menores de cuatro años entran gratis, los adultos mayores con credencial de INAPAM pagan sólo $55 pesos de admisión y todos los lunes, el acceso general tiene un costo de $80 pesos mexicanos para todo el público. Además, cuentan con zona de campamento donde podrás pasar una velada mágica en sus jardines amplios por sólo $150 pesos mexicanos por tienda de campaña por noche, sin importar el tamaño de tu tienda, también cuentan con renta de equipo de campamento, por si quieres vivir esta experiencia, pero no cuentas con lo necesario, una muy buena opción para que salgas este fin de semana o en vacaciones.