PUEBLOS MÁGICOS

Chignahuapan: Aguas termales, lagunas y los atractivos principales del Pueblo Mágico

No te pierdas la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico a través de estos atractivos que se encuentran en este destino mexicano

Chignahuapan: Aguas termales, lagunas y los atractivos principales del Pueblo Mágico.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Puebla ha ganado reconocimiento mundial por sus tradiciones que se ven reflejadas en su arquitectura, festividades, así como por su oferta gastronómica que ha cautivado a los miles de turistas que deciden emprender un viaje a este destino mexicano. De igual manera, en esta región se encuentran ubicados sitios que se caracterizan por sus paisajes naturales, así como por sus costumbres y tradiciones que continúan vigentes hasta nuestros días.

Uno de estos sitios a los que nos referimos son sus nueve Pueblos Mágicos son Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec. Esto de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo. Y en esta ocasión te hablaremos de Chignahuapan: Aguas termales, lagunas y los atractivos principales de este Pueblo Mágico. Así que si quieres conocer la sede del Festival de la Barbacoa y el Pulque 2022, aquí te presentamos a continuación algunos de los sitios que podrás visitar durante tu visita.

Visita la Basílica de la Inmaculada Concepción

Este recinto religioso alberga una impresionante estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción que destaca por tener una altura de aproximadamente 14 metros de altura, características que la posicionan como la escultura religiosa más grande que se haya edificado en Latinoamérica. Una muy buena fecha para visitar este sitio es en el mes de diciembre, por el hecho de que se lleva a cabo la fiesta para conmemorar a esta deidad religiosa. 

Sumérgete en sus aguas termales

Chignahuapan es un Pueblo Mágico que ha ganado un gran reconocimiento por albergar exquisitas aguas termales, que se encuentran ubicadas en diferentes balnearios o parques acuáticos. Así que si quieres disfrutar de sus propiedades curativas, así como de sus temperaturas que oscilan entre los 30 y 40 grados centígrados, no te pierdas la oportunidad de emprender una viaje a estos sitios, que además cuentan con diversas amenidades y servicios para hacer de su visita lo más asequible posible.

No te pierdas la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico a través de estos atractivos / Foto: SECTUR

Laguna de Chignahuapan

En este Pueblo Mágico existe una laguna que también es conocida como Laguna de Almoloya, la cual ha ganado fama entre los turistas por su impresionante color azul, así como por las diversas actividades que se pueden realizar, tales como paseos en lancha o Kayak, organizar un pícnic o carnita asada, admirar su belleza natural, así como participar en su Torneo de Pesca de Truca o pesca deportiva. 

Asómbrate con su Cascada de Quetzalapan

Si eres de los que disfruta las aventuras extremas, ese será tu lugar ideal. Estas cascadas, que se encuentran a unos 8 kilómetros del centro de este pueblo mágico, se caracteriza por su hermosa zona boscosa, así como por su terracería. Las también conocidas como “Salto de Quetzalapan” son un cuerpo de agua que cuenta con una caída de aproximadamente 100 metros de altura. Y para poder llegar a ellas tendrás que bajar unas escaleras de madera, las cuales te brindarán la oportunidad de observar el maravilloso paisaje natural de este sitio. 

Conoce la estatua de Capulina

Este Pueblo Mágico fue el lugar de nacimiento de Capulina, actor mexicano que ganó fama por sus películas llenas de comedia. Por lo que en este sitio se decidió construir una estatua en honor en 1926. Dicha escultura se encuentra ubicada en Plaza de la Constitución. Así que si eres fan del rey del humor blanco, no te pierdas la oportunidad de tomarte la foto en este sitio.