PUEBLOS MÁGICOS

Tequisquiapan, el Pueblo Mágico de aguas termales y curativas perfecto para el verano

Si estás pensando en una escapada de fin de semana, este destino mexicano podría ser una excelente opción

Tequisquiapan, el Pueblo Mágico de aguas termales y curativas perfecto para el verano.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos de Querétaro con más historia y tradición, pues este sitio es uno de los más antiguos del territorio mexicano. Quienes deciden visitar este destino mexicano podrán encontrarse con un sitio lleno de edificaciones que datan de la época de la colonia, calles empedradas que podrás recorrer, así como un magnífico clima y ambiente lleno de tranquilidad que harán de tu estancia una experiencia placentera. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el nombre de Tequisquiapan proviene del náhuatl que en español significa “lugar de aguas y tequesquites”, el cual alude a las tradicionales aguas termales de Querétaro, convirtiéndolo en un gran sitio si lo que buscas es nadar y disfrutar de increíbles aguas termales y curativas perfectas para el verano. Lo mejor de todo es que se encuentran a tan solo dos horas de la Ciudad de México. ¡Emprende esta aventura!

Disfruta de las aguas termales de Tequisquiapan 

Las aguas termales en Tequisquiapan se encuentran ubicadas en una zona privilegiada de Querétaro, para ser más exactos en los alrededores de la ciudad de Santiago, sitio que alberga grandes atractivos turísticos, entre los que destacan imponentes monumentos coloniales, así como exquisitas aguas termales que se encuentran ubicadas en distintos balnearios, los cuales te presentaremos a continuación.

Tequisquiapan, el Pueblo Mágico de Querétaro rodeado de aguas termales / Foto: Facebook Xhidí

Las pozas de Xhidí

Este sitio destaca por sus maravillosos manantiales con aguas que provienen de las montañas de esta región, que con el paso de los años se crearon maravillosas pozas naturales de aguas cristalinas con temperaturas que alcanzan hasta los 30 grados centígrados. Durante tu estadía también podrás observar hermosas cascadas. Y para poder llegar a Xhidí, tendrás que dirigirte a la ciudad de San Juan del Río, y tendrás dos opciones para llegar: desde la comodidad de tu auto (no obstante tendrá que dejarlo y continuar tu camino a pie) o contratar un tour que te lleve hasta este paradisiaco lugar.

Aguas termales El Aguacate

El nombre de este peculiar atractivo se debe a que en el pasado se encontraba rodeado de árboles de aguacates. Se encuntra ubicado en el pueblo mágico de  Cadereyta de Montes. Y para poder llegar a este paradisiaco lugar tendrás que hacer un viaje en lancha, la cual se encuentra a unos pasos de Xhidí. Después de este paseo en lancha, te encontrarás con una grieta en medio del cañón en la que también existen pozas de aguas cristalinas de color turquesa, las cuales son  perfectas para relajarse. También podrás disfrutar de platillos típicos como mojarras fritas, garambullos, tunas, pitayas, entre otros alimentos elaborados a base de nopal.