FIN DE SEMANA ENTRE AMIGOS

Escapada Low Cost: Viaja a Acapulco por menos de 3,500 pesos

Considerado uno de los destinos más bonitos de México, el puerto guerrerense ofrece experiencias y diversión para todos los gustos y bolsillos

Acapulco Low Cost.El puerto guerrerense cuenta con múltiples opciones para la diversiónCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Por su cercanía con la CDMX y su extenso menú de opciones para la diversión, el puerto de Acapulco es uno de los destinos favoritos para vacacionar. Sus playas bañadas por las aguas del Pacífico también son perfectas para el turismo de romance y para la práctica de distintas actividades acuáticas, desde el clásico parachute o los tradicionales paseos en banana hasta el paddleboard y los recorridos en kayak.

Acapulco también cuenta con una vibrante vida nocturna, con restaurantes para todos los gustos bolsillos, incluso, muchos de ellos son considerados verdaderos paraísos gastronómicos para foodies. Y no pueden los hoteles y departamentos vacacionales para disfrutar tu  aventura. Si este fin de semana quieres escaparte al puerto más tradicional de México y no tienes mucho dinero, te damos un itinerario para disfrutar Acapulco por menos de 3,500 pesos.

Hospedaje

De acuerdo con algunas páginas comparadoras de precios, en Acapulco existen diversos hoteles y departamentos en renta cuyo precio por noche oscila entre los 700 y mil pesos. Por dos noches gastarás alrededor de 2 mil pesos. La ventaja de los departamentos y casas en renta es que no tienes que pagar por persona sino por por noche. Algunas de las opciones que encontramos son: Departamento Relax Acapulco, tiene capacidad para 8 personas y cuenta con alberca. El precio por dos noches es de 1800 pesos. Otra recomendación de los usuarios es Hotel Casa Lirio Diamante cuyo precio por noche es de 1,100 pesos. Está ubicado en la Zona Diamante y tiene capacidad para 4 personas en habitación doble. Además tiene alberca y restaurante.

Comida

De acuerdo con las recomendaciones de los usuarios de TripAdvisor, los mejores lugares para comer barato en Acapulco son: Bocana Beach que sirve cocina del mar además de hamburguesas y antojitos para comer o cenar. Está ubicado en la Costera Miguel Alemán y tiene platillos desde 90 pesos. Cuenta con mesas al aire libre y sirve bebidas alcohólicas. Otra sugerencia para comer o cenar es el restaurante Azul Mar y Tierra antes llamado Pitiona de Mar, está en la costera en la colonia Granjas del Marques. El lugar sirve platillos de mar y cocina mexicana a precios muy accesibles, desde 120 pesos. También cuenta con servicio de bar. Amigo Miguel es otro lugar que cuenta con platillos del mar a precios muy económicos, sirven ceviches, cocteles, paella o hamburguesas y filetes de pollo o carne. Cuenta con mesas al aire libre y sirve cervezas con alimentos. Está en la costera Miguel Alemán en la colonia Hornos.

Actividades

Laguna Tres Palos. Foto: Flickr.

El puerto ofrece un sin fin de actividades para todos los gustos y edades si vas con presupuesto limitado. Todo depende de tus gustos. Una recomendación es hacer una excursión a Laguna de Tres Palos, donde puedes pasear en lancha por los manglares donde habitan diferentes especies de aves. La experiencia se complementa con liberación de tortugas y masajes faciales que incluyen mascarillas de lodo mineral. También hay lugares para comer a precios bajos. El costo del recorrido por persona va de los 700 a los 900 pesos, dura 5 horas e incluye almuerzo y bebidas.

También puedes ir a playa Condesa que cuenta con una amplia gama de actividades acuáticas, puedes rentar camastros y sombrillas y los vendedores ofrecen snacks y souvenirs en la playa. Depende de lo que elijas puedes gastar de 200 a 500 pesos.  Si quieres divertirte en una playa con ambiente animado, esta es una excelente opción. Está a 30 minutos desde el centro de la ciudad.

O si prefieres, visita el Mirador Sinfonía del Mar que ofrece una espectacular del Pacífico y los acantilados, la recomendación es ir al atardecer para ver cómo se oculta el sol en el horizonte. El lugar está a 45 minutos desde el centro de la ciudad y el acceso es gratuito. También merece una visita el Museo del Fuerte de San Diego que además de los vestigios que exhibe, ofrece vistas panorámicas de la bahía y podrás tomar fotos cien por ciento instagrameables. El precio de entrada es de 70 pesos. Los domingos la entrada es libre.