VIAJES ECONÓMICOS

3 destinos low cost en México para disfrutar del fin de año en pareja

Con un amplio menú de opciones de hospedaje, gastronómicos y de entretenimiento, estos destinos son ideales para ir en vacaciones decembrinas

Oaxaca.Esta ciudad cultural es uno de los destinos más bellos y económicos para viajarCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con una extenso menú de opciones para disfrutar de unas vacaciones memorables en pareja o con los amigos. Hay para todos los gustos, desde playas de arena blanca con mares cristalinos, montañas para una aventura llena de adrenalina, parques naturales con cabañas, recorridos gastronómicos y Pueblos Mágicos llenos de cultura y naturaleza.

Los hay para todos los gustos y precios, desde los más lujosos hasta opciones de bajo costo pero no por ello menos atractivas. Estos destinos low cost incluyen actividades en la naturaleza, experiencias gastronómicas y de hospedaje en hoteles que también acogen museos y hasta ciudades pequeñas con terrazas, bares y cafeterías para disfrutar en pareja, así que estas vacaciones de fin de año aprovecha para descubrirlos.

Oaxaca

La ciudad colonial tiene un encanto único y una atmósfera cultural y bohemia que te hará querer regresar una y otra vez. Sus calles adoquinadas están repletas de casonas coloridas, templos de cantera verde, galerías de arte y restaurantes con una amplia oferta gastronómica. El hotel Nana Vida es una buena opción para alojarte a bajo costo ofrece una propuesta única donde se conjuga lo mejor del arte, con la cultura y la gastronomía de la región. Además encontrarás una oferta gastronómica bastante amplia, desde restaurantes de cocina de autor hasta mercados tradicionales con lo mejor de la cocina oaxaqueña. El costo promedio de hospedaje por noche es de mil pesos.

Cuernavaca

La ciudad de la "eterna primavera" es una de las más bellas de México, una excelente opción para escaparte en pareja durante las vacaciones de fin de años. Encontrarás un amplio menú de hoteles, a muy buen precio, el costo promedio por noche es de 800 pesos y encontrarás alguno para que tu estadía sea perfecta. También cuenta con bares, terrazas con vistas panorámicas, cafeterías y opciones culturales y de aventura. En sus calles empedradas encontrarás artesanos que ofrecen verdaderas obras de arte, templos y arquitectura histórica además de actividades al aire libre.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas. Foto: Especial

Uno de los destinos más bellos de México y que ofrece una gran diversidad de opciones de entretenimiento y de hospedaje es San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico ubicado entre las nubes y las montañas con mucha historia y bastante naturaleza por descubrir. Uno de los lugares ideales para conocerlo es hospedándose en Na Bolon: un museo que intenta preservar la cultura de las comunidades indígenas locales con un hotel de estilo colonial para vivir esta experiencia única en México.