TURISMO DE ROMANCE

¿Recién casados? Destinos cerca de CDMX perfectos para la luna de miel

Villas de estilo europeo, bodegas vitivinícolas y ciudades coloniales que acogen restaurantes reconocidos a nivel mundial, son algunas opciones para vivir el romance

Turismo de romance.México cuenta con gran diversidad de destinos para lunas de mielCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con una gran diversidad de opciones para vivir experiencias románticas y disfrutar de lunas de miel de ensueño, desde haciendas centenarias con spas y tratamientos para dos hasta playas de arena dorada para disfrutar de una cena bajo las estrellas. No hace falta ir tan lejos ni gastar mucho para disfrutar de un viaje lleno de romance y tener una experiencia inolvidable.

Si prefieres, cerca de la CDMX también hay pueblos coloniales de atmósfera relajada, bodegas vitivinícolas que ofrecen experiencias para dos y hasta lugares de arquitectura europea y aire bohemio para pasear por sus calles y perderse entre sus callejones. Cualquiera de estos destinos cercanos son perfectos para ir de luna de miel. 

Val´Quirico

En Tlaxcala, a dos horas de la CDMX está Val´Quirico, un pueblito medieval inspirado en San Quirico d’Orcia, un poblado de la región de la Toscana en Italia, cuyo nombre significa "Valle de Quirico". Su encanto proviene de sus fachadas que te remontan a la época feudal y a sus calles y callejones que conducen hacia cafeterías, restaurantes y casas con balcones de hierro repletos de flores y jardines colgantes. El pueblo está dividido en barrios: del Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos; en cada uno con diferentes atractivos, cafeterías, restaurantes y hoteles boutique. También pueden pasear en carreta o en bicicleta, practicar tiro con arco, visitar el santuario de las aves y disfrutar cenas románticas.

San Miguel de Allende

A tres horas y media de la CDMX está San Miguel de Allende, es una pequeña ciudad reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008, de atmósfera romántica, calles empedradas y arquitectura de estilo europeo enmarcada por plazas y jardines repletos de laureles y buganvilias. Posee una gran oferta cultural y gastronómica que se puede disfrutar en sus restaurantes reconocidos a nivel mundial. La oferta es amplia, desde cocina de autor hasta italiana y mexicana contemporánea. Su templo más emblemático, de arquitectura neogótica es la Parroquia de Santiago Apóstol, elaborada en cantera rosa. También cuenta con hoteles de distintas categorías, desde boutique hasta de 4 y 5 estrellas.

Querétaro

Tequisquiapan, Querétaro. Foto: Querétaro Travel

Querétaro es una de las ciudades más versátiles y cosmopolitas de México, ya sea que la elijas para disfrutar tu luna de miel por su amplia oferta de hoteles y restaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas de altura o que vayas a alguno de sus Pueblos Mágicos ubicados en los alrededores, como Tequisquiapan y Bernal, que además forman parte de la ruta del Vino y el Queso donde podrán hacer un recorrido por los viñedos y bodegas vitivinícolas donde ofrecen cenas y experiencias románticas. Además de disfrutar de la tranquilidad y la variedad de etiquetas que ofrecen. En Tequisquiapan también hay hoteles con aguas termales y spas que ofrecen distintos tratamientos con vino y chocolate, entre otros ingredientes naturales.