PARAÍSOS OCULTOS

Playas vírgenes que aún puedes conocer en tus vacaciones por Acapulco

Rodeados de vegetación y de escenarios que parecen salidos de una pintura, estas costas de Guerrero son el sitio ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar los días a la orilla del mar

Playas vírgenes de Acapulco.Descubre estos paraísos perfectos para relajarte Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Acapulco es, por tradición, el destino de playa favorito de los capitalinos pues ofrece costas de aguas cálidas para disfrutar en familia y playas vírgenes que aún puedes conocer en tus vacaciones por este destino y en las que no sólo vivirás el encanto tropical sino su ambiente relajado lejos del bullicio de las costas más populares. En ellas también se pueden hacer algunas actividades acuáticas para la diversión de chicos y grandes, desconectarte de la ciudad y dejarte llevar por el sonido de las olas.

De sus años dorados solo queda la nostalgia del romance y las estrellas de Hollywood que lo hicieron su refugio y su hogar, la parte tradicional,  que va de Caleta y Caletilla hasta el Parque Papagayo tuvo su mayor desarrollo entre los años 30 y 60, luego vinieron los años de la Zona Dorada, ubicada a lo largo de la costera Miguel Alemán, que se convirtió en el corazón del puerto. Hoy todavía es posible encontrar paraísos ocultos y poco visitados, ideales para reconectar con la naturaleza.

Playa Michigan

Inmersa en la Costa Grande de Guerrero se encuentra Michigan, la playa secreta perfecta para un viaje con amigos. Es una costa virgen de arena dorada y suave en la que reina la calma y la tranquilidad, aquí no hay hoteles de lujo ni antros para ir a bailar pero sí ofrece un aire tropical que es bastante seductor y largas tardes de Sol en escenarios naturales que parecen salidos de un cuento. En esta playa hay enramadas en las que también se puede acampar y saborear deliciosos platillos preparados con pescados y mariscos recién salidos del mar.  Si vas en pareja puedes vivir una aventura romántica, eso sí, debes llevar tu propia casa de campaña, el costo por acampar es de unos 150 pesos.

Playa Marquelia

A dos horas de Acapulco hay un paraíso escondido llamado Marquelia, es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la Costa Chica de Guerrero y acoge playas de belleza inimaginable como Las Peñitas y la Bocana en las que se puede pasar el día recostado a la orilla del mar para disfrutar del vaivén de las olas o admirando a los pescadores que llegan con la pesca del día. Su principal atractivo son sus playas vírgenes y reservas naturales que se han convertido en el lugar favorito de muchos viajeros que llegan para desconectarse y disfrutar la calma que ofrecen sus escenarios. Su ambiente bohemio y tranquilo es perfecto para disfrutar del mar. Para comer puedes ir a los restaurantes rústicos ubicados en la costa y pedir que te preparen un pescado recién salido del ma.

Playa Troncones

Playa virgen Troncones en Acapulco. Foto: Sectur.

Ubicada cerca de Acapulco, playa Troncones es un paraíso virgen de arena dorada y aguas azul profundo, rodeada de vegetación que contrasta con los tonos azules del agua y el cielo. Su costa es larga y es ideal para caminar para admirar el atardecer o pasar el día recostado en la arena mientras se disfruta el sonido de las olas. Se trata de una pequeña comunidad de pescadores que pueden brindarte alimentos, principalmente pescados del día preparados a las brasas o al gusto. Si pones atención podrás ver a las tortugas que nadan cerca de la playa y aves migratorias como patos buzo, pelícanos, garzas azules, entre otras especies. Desde ahí se puede emprender una aventura, en compañía de un guía, a las Cuevas de Troncones o Cueva Majahua para descubrir un paisaje completamente distinto, 

Pichilingue

Pichilingue se encuentra en la bahía de Puerto Marqués, en la zona conocida como Punta Diamante, es una playa diminuta que mide 366 metros de largo, y que está oculta entre la densa vegetación. Pichilingue, también conocida como Playa Carambola, es una pequeña franja de arena cuyo oleaje es suave gracias a la bocana de la bahía que la protege de las intensas corrientes del Océano Pacífico. Este lugar es el favorito de algunas celebridades quienes la eligen por su belleza y tranquilidad. Entre las actividades que se pueden realizar están: pesca deportiva, esnórquel, entre otras. También puedes pasar el día recostado en la arena para disfrutar la tranquilidad del paisaje y la suave brisa marina. Aquí también puedes saborear la gastronomía del mar en alguno de los restaurantes de playa. 

Playa Monjitas

Playa Monjitas, ubicada en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, es una playa virgen de Acapulco que debes conocer, se trata de un paraíso escondido y poco visitado de arena dorada y aguas cristalinas hasta donde llegan los viajeros en busca de un remanso de paz. Sus aguas son de color turquesa y el oleaje es tranquilo, ideal para nadar. Como no hay muchos servicios turísticos puedes pedir a los pescadores locales te preparen pescados y mariscos recién salidos del mar. Desde cóctel de camarones hasta ceviche Acapulco y pescados fritos o a las brasas, que son una delicia. También puedes conseguir un kayak para recorrer la zona costera o hacer paddleboard mientras disfrutas del atardecer.