VÁMONOS A MICHOACÁN

Zapote Madero, la playa virgen ideal para descansar, meditar y disfrutar del sol

La costa michoacana está enmarcada por acantilados, bahías y árboles frutales, un escenario perfecto para quienes aman la naturaleza

Playa Zapote Madero.Esta costa michoacana es un paraíso para disfrutar del buen clima
Escrito en DESTINOS el

En el municipio de Aquila, en Michoacán está una pequeña playa virgen de atmósfera relajada y arena dorada considerada un verdadero paraíso para descansar, meditar y disfrutar del clima y del sol. Enmarcada por un mar de tonos azul intenso y acantilados que bordean la costa, Zapote Madero es ideal para amantes de la naturaleza, para quien está en busca de destinos poco concurridos para unas vacaciones en solitario o en pareja.

La costa michoacana es una región llena de acantilados, bahías y vegetación exuberante donde es posible admirar paisajes llenos de encanto, fascinantes puestas de Sol, cocoteros, árboles de mango, platanales y mucha naturaleza. Ahí, cada año desovan tres especies de tortugas: laud, negra y golfina. Si quieres pasar unas vacaciones memorables, anota esta playa en tu lista de viaje. 

Qué hacer en Zapote Madero

Zapote Madero es una playa oculta entre montañas y acantilados rocosos, su oleaje es moderado y su arena es fina y suave, ideal para pasar el día recostado para sentir la brisa del mar. En los alrededores hay cabañas rústicas que ofrecen una excelente opción para pasar la noche. En sus aguas se pueden hacer diversos deportes acuáticos como pesca deportiva, esnórquel y paseos en lancha.

Es uno de las playas más bellas de la costa michoacana, en sus aguas se puede realizar paseos en lancha, cuenta con cabañas rústicas para pasar la noche y en los alrededores se puede visitar la laguna y los arroyos Escobillero y Chipana que desembocan en el río Motín de Oro y que a su vez llega al mar. También hay zonas para acampar y conectar con la naturaleza apreciar los cielos estrellados en todo su esplendor.

Playa Zapote Madero. Foto: Turismo Michoacán

Por sus aguas transparentes y llenas de arrecifes de coral también es ideal para hacer esnórquel y buceo. No hay renta de equipo por lo que debes llevar el tuyo. La comida de la Playa del Zapote de Madero es la típica de la región costa, platillos a base de pescados y mariscos recién sacados del mar. En temporada de desove de tortugas puedes visitar los campamentos y participar en la liberación de tortugas.