TIPS VIAJEROS

¡Viaja barato! 5 consejos para un viaje low cost en México

Que el dinero no sea un pretexto para poder viajar, arma tu viaje ‘low cost’ con estos consejos

Prepara tu viaje para conocer los rincones de MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

No te pierdas la oportunidad de descubrir las maravillas turísticas que hay en México, que van desde sus playas paradisíacas, sus hermosos bosques, las selvas con exuberante vegetación, las dunas de los desiertos, las increíbles vistas desde sus montañas y volcanes, así como alguno de sus 132 Pueblos Mágicos. Como verás, en el país hay una amplia variedad de destinos, los cuales no te puedes perder en tus próximas vacaciones o un fin de semana, por eso queremos ayudarte a planear tu próxima escapada sin tener que gastar mucho.

Disfruta de los hermosos destinos de México, pero si crees que el dinero es tu principal obstáculo, no te preocupes que te daremos cinco consejos para viajar barato, así es, hay destinos que no necesitan gran cantidad de dinero, pero hay otros en los que puedes organizar unas vacaciones low cost a precios accesibles. Nuestro objetivo es ayudarte a ahorrar en gastos innecesarios, optimizar tiempo, en fin… cada uno de estos tips son importantes para obtener un viaje barato por México. 

1. Planear tu viaje con tiempo 

Si ya sabes qué lugar vas a visitar, es importante ir planeando tu recorrido, definir el tipo de vacaciones que buscas, si un plan familia, un visita con amigos o un recorrido en pareja. Todo esto influye en definir tus prioridades y marcar los destinos que quieres conocer o si solo te interesa permanecer tranquilo y relajado en un solo lugar. Al ir planeando tus actividades y lugares que vayas a visitar, te ayudará a ir buscando (si es el caso) si tienen precio de entrada, si son gratis, así como otras alternativas baratas. Si no cuentas con mucho tiempo lo recomendable es recorrer lugares cercanos a tu hospedaje, si por el contrario no cuentas con mucho presupuesto, lo ideal es recorrer sitios gratuitos, así mismo con la comida, no te dejes guiar con lo primero que ves, compara precios. 

2. Productos locales

Si vas a cualquier destino de México lo mejor es consumir productos locales, aquellos que puedes encontrar en los mercados, tales como las artesanías, comida, en fin, hay varias opciones que puedes adquirir con las personas locales sin tener que gastar mucho. Por ejemplo, la comida es más económica en puestos callejeros o pequeños restaurantes. 

3. Flexible con tu destino 

En ocasiones quieres planear las vacaciones ideales, pero tal vez la temporada en la que piensas ir es de alta demanda, por lo que significa un aumento en las tarifas de los vuelos y hospedajes. Aquí es cuando debes ser flexible con tu destino, ya que si pensabas ir a un lugar pero su precio es elevado, lo mejor es ir a otro (con las mismas características) que puede tener un precio menor. Otro ejemplo es cambiar la fecha de tus vacaciones, ya que si piensas tomar un vuelo lo ideal es que sea entre semana, cuando la tarifa tiene menor precio, pues los fines de semana son elevados. Toma en cuenta las distintas apps que existen para buscar vuelos de bajo precio. 

4. No compres tus vuelos en el último momento 

Si vas a comprar tus boletos de avión lo mejor es hacerlo con tres meses de anticipación, mínimo, porque conforme se acerca la fecha en que quieres viajar, el vuelo será más costoso. Al comprar con anticipación podrás ahorrar bastante así como si reservas con tiempo.