VIVE ACAPULCO

¡Disfruta de Acapulco! 4 actividades imperdibles durante tu visita

Conoce más que la playa de Acapulco durante tu visita de fin de semana o por vacaciones

¿Vas a Acapulco? Esto es lo que debes hacer en tu visita Créditos: Sectur Acapulco
Por
Escrito en DESTINOS el

Si buscas los mejores lugares turísticos de Acapulco llegaste al lugar indicado, pues te mostraremos un listado con las mejores recomendaciones y actividades que debes hacer o conocer en esta costa de Guerrero. Hay opciones para todos los gustos como al aire libre, culturales, gratuitas y de más para que tu visita sea inolvidable. Llévate una gran sorpresa al conocer más de este icónico lugar de México. 

Acapulco se ha consolidado como uno de los más famosos destinos turísticos a nivel nacional e internacional, pues ha sido parte como escenario de diversas películas filmadas en sus playas, pero también por sus encantos propios que merecen una visita. No importa a qué sección vayas, si es la Tradicional, Dorada o Diamante, en cada espacio podrás maravillarte con sus vistas y sus espacios únicos. 

¿Qué puedes hacer y visitar en un viaje a Acapulco, Guerrero? 

1. Fuerte de San Diego 

En el actual barrio de Petaquillas encontrarás este fuerte lleno de historia, se trata de la fortaleza marítima más grande del Pacífico y el monumento representativo del puerto de Acapulco, así es, se trata del Fuerte de San Diego. Su increíble trazo geométrico, que podrás notar si tienes un dron o desde una parte alta, verás que tiene forma de pentágono o de estrella de cinco picos. Este lugar tiene 13 salas de exhibición, cada una con un galeón que hace un recuento de los primeros pobladores acapulqueños, el comercio con el Oriente, la piratería en el Pacífico, así como la famosa hazaña militar de José María Morelos y Pavón. 

Muy cerca de Playa Hamacas encontrarás el Fuerte de San Diego, así que si piensas visitar este museo puedes aprovechar para relajarte en esta playa que ofrece recorridos en lancha o un paseo en la tradicional banana. El Fuerte de San Diego se encuentra abierto de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y la entrada general cuesta 30 pesos. 

2. La Quebrada 

Al llegar a este mirador podrás ver que hay varios puestos con artesanías de todo tipo y muy características de Acapulco. Si quieres ver el espectáculo de clavados debes tomar en cuenta que para este 2022 se llevan a cabo en distintos horarios, principalmente en la noche; el primer horario es en la tarde a las 13:00 horas, pero después tendrás que esperar la noche para apreciar los clavados con antorcha o fogatas en un horario de 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Para poder entrar al mirador de La Quebrada hay un costo de 50 pesos y la estatura máxima para los niños es de 120 centímetros y se les cobra 20 pesos por admisión.  

Podrás ver a los valientes hombres que se lanzan desde el acantilado de 35 metros para mostrar su audacia, ya una zona rocosa y de marea muy fuerte, por lo que deben esperar el momento ideal para lanzarse.  Sin duda es un clásico de Acapulco y no apto para cardíacos. 

3.  Tirolesa sobre el mar 

Si eres un aventurero de hueso colorado, y no le temes a las alturas, debes visitar la tirolesa sobre el mar más grande del mundo, así es, solo México cuenta con este destino lleno de adrenalina. La tirolesa se encuentra en Acapulco, Guerrero, y aquí volarás sobre el increíble Océano Pacífico. Muestra tu lado más extremo al recorrer 23 metros de altura y pasando más de 1810 metros de distancia, una velocidad de 140 km/h, pero esto no es todo, ya que podrás lanzarte desde 6 opciones de lanzamiento, sin duda es para aquellos que les gusta la adrenalina mientras disfrutas de los paisajes más espectaculares. 

4. Jardín Botánico 

No pierdas la oportunidad de ir al Jardín Botánico de Acapulco, que sin duda será un increíble destino para los amantes de las plantas y naturaleza. Además, de que este lugar está liderado por mujeres que cuidan la flora local y nativa, a la par del diseño del paisaje que de manera natural se ha integrado al proyecto de este jardín. Conoce las características de estas bellas flores, así como la posibilidad de tomarte miles de fotos originales rodeado de naturaleza, así es, hay escenarios completamente únicos e irrepetibles.