LUDWIKA PALETA EN XOCHIMILCO

¡Ludwika Paleta en Xochimilco! El divertido paseo de la actriz en las coloridas trajineras

La actriz Ludwika Paleta estuvo en Xochimilco el pasado fin de semana y en sus redes sociales podemos ver algunas de sus fotografías, disfrutando de este atractivo turístico en la CDMX

Ludwika Paleta en Xochimilco.La actriz disfrutó un paseo turístico en trajineraCréditos: ludwikapaletaoficial
Escrito en TENDENCIAS el

La capital de nuestro país es un lugar muy atractivo para miles de vacacionistas y turistas provenientes del interior de la república y muchos países del mundo, una metrópoli que resguarda varios atractivos naturales y también, los mejores recitos arquitectónicos, museos, centros nocturnos, espacios al aire libre e incluso un castillo, sitios donde seguramente, la pasarás increíble. 

Como parte de sus atractivos, la capital metropolitana cuenta con sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, tales como el Centro Histórico, el Templo Mayor, Ciudad Universitaria, Casa Luis Barragán, el Camino Real de Tierra Adentro, en San Ángel y Xochimilco, uno de los tres lugares más visitados por los turistas, entre los que destacan algunas celebridades, como Ludwika Paleta. 

¿Cuándo se vio a Ludwika Paleta en Xochimilco? 

El pasado fin de semana, la famosa actriz Ludwika Paleta, tuvo la oportunidad de viajar hasta el sur de la Ciudad de México, para disfrutar de un recorrido turístico a bordo de las tradicionales trajineras de Xochimilco. A través de su cuenta oficial de Instagram, esta famosa compartió algunas fotos y un video, en el que se le ve muy contenta, contemplando la belleza de este lugar. 

En las imágenes que Ludwika publicó, se observa su recorrido por las chinampas de Xochimilco, un espacio de cultivo tradicional, que desde tiempos ancestrales, se usaba para sembrar algunas legumbres, acelgas y hortalizas, las cuales abastecían a la población xochimilca y de los alrededores, un método que se conserva hasta la actualidad y que puedes conocer al recorrer esta zona de la ciudad. 

La famosa compartió sus fotos en su cuenta de Instagram/Foto: ludwika_paleta

La actriz también muestra un video, donde se puede ver el hermoso atardecer, en los canales de Xochimilco, espacios turísticos donde los viajeros pueden escuchar varias piezas de sus canciones tradicionales favoritas con mariachis, marimba o norteño y degustar los platillos de cocina tradicional, preparados por las personas de la localidad, entre los que se distingue el tradicional tlapique de pescado

¿Cuánto cuesta un viaje en trajinera en Xochimilco? 

Si tú también quieres visitar Xochimilco y dar un paseo en sus trajineras tradicionales, el costo de la tarifa oficial por hora, actualizado a este 2022, es de $500 pesos mexicanos. Debes recordar que el costo de servicio es por hora recorrido, no por persona y los viajeros pueden abordar una embarcación o trajinera turística para 10 o 20 pasajeros. 

Existen varios embarcaderos turísticos que puedes conocer en tu visita a Xochimilco y entre los más populares, se encuentra el Embarcadero Cuemanco, Zacapa, Las Flores, Nuevo Nativitas, Fernando Celada, Caltongo y el embarcadero Salitre, todos ellos manejan las mismas tarifas por hora y puedes llegar directamente hasta esos lugares, para contratar el servicio con los prestadores oficiales de cada sitio. 

También existe una opción de abordar lanchas colectivas, por si viajas en solitario o con pocos acompañantes y no deseas pagar la hora completa. Este recorrido sale desde el embarcadero Salitre y da servicio de viaje redondo, en una lancha amplia con ventanas panorámicas, donde varias personas abordan para disfrutar de los canales y tomarse algunas fotos.