ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CANCÚN

Xoximilco, el paseo en trajinera por Cancún para un recorrido diferente: HORARIOS y COSTO

Disfruta de esta maravillosa experiencia durante tus vacaciones en este destino mexicano

Xoximilco, el paseo en trajinera por Cancún para un recorrido diferente: HORARIOS y COSTO.Créditos: Xoximilco
Por
Escrito en DESTINOS el

Las trajineras se han convertido en un referente turístico y tradicional dentro de las principales actividades que se pueden realizar en la Ciudad de México. Por lo que a lo largo de los años, este atractivo mexicano ha cautivado la atención de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Los recorridos en trajinera en Xochimilco, cada año reciben a una gran cantidad de visitantes que viajan el sur de la capital con el propósito de disfrutar de este maravilloso recorrido a través de los canales que se encuentran ubicados en los alrededores de esta alcaldía, convirtiéndose en una parada obligada para conocer de manera diferente la Ciudad de México.

Gracias a esta peculiar experiencia que ofrecen las trajineras en el Caribe Mexicano se ha llevado a cabo una representación casi idéntica a los paseos en trajinera de Xochimilco. Sí, así como lo lees, esta experiencia existe y es conocida como Xoximilco, el paseo en trajinera por Cancún para un recorrido diferente durante tu estancia en este paradisiaco destino mexicano. 

Así es el paseo en trajinera en Cancún

Xoximilco es uno de los principales atractivos turísticos de Cancún que se caracteriza por ofrecer paseos que están inspirados en los recorridos tradicionales que se llevan a cabo en Xochimilco, por lo que quienes decidan emprender este trayecto gozarán de increíbles trajineras coloridas que se trasladarán a través de canales artificiales que fueron construidos para ofrecer esta experiencia.

De igual manera, este recorrido cuenta con todas las amenidades que ya conocemos, como la posibilidad de contratar un mariachi para deleitar a sus asistentes con canciones mexicanas, así como grupos musicales que tocarán canciones regionales en vivo para organizar una fiesta mexicana en el agua. 

Conoce Cancún de una manera totalmente diferente al subirte a sus trajineras / Foto: Xoximilco Cancún

De acuerdo con la página oficial de Xoximilco, quienes asistan a este recorrido también tendrán la oportunidad de degustar exquisitos platillos, juegos, hasta poder disfrutar de un buen baile en compañía de tus seres queridos y un animador que se encargará de darle el toque especial a esta travesía. Asimismo, disfrutarás de los increíbles atractivos naturales que se encuentran en la selva maya, donde podrás observar manglares, islotes y la arquitectura prehispánica y colonial de esta zona.

Cuánto cuesta la entrada a Xoximilco en Cancún

Así que si quieres vivir esta experiencia en tus próximas vacaciones a Cancún a subirte a una trajinera y maravillarte con los atractivos naturales de la Riviera Maya, lo único que tendrás que hacer es realizar tu reservación correspondiente a través de su página oficial, la cual te dejaremos aquí

Una vez que hayas ingresado tendrás que elegir el día y la hora en la que planeas realizar tu recorrido de aproximadamente 3 horas. Hecho este paso, tendrás que seleccionar cuántos adultos y niños irán contigo en el paseo. Los costos de los boletos van de los $ 2,099.79 MXN y $ 1,889.81 MXN (adultos). En cuanto a los precios para niños será de $ 1,049.79 MXN y $ 944.81 MXN. También cuenta con servicio de transporte, el cual tiene un costo extra de aproximadamente $ 378.00 MXN por persona. Y saldrá de Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún Playa Mujeres. También existe la opción de que vayas por tu cuenta.

¿Horarios y dónde se llevan a cabo los recorridos en trajinera en Cancún?

El recorrido de Xoximilco forma parte de Grupo Xcaret, por lo que tendrás que dirigirte al estado de Quintana Roo sobre la carretera Cancún-Chetumal, la cual se encuentra a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 min de Playa del Carmen. Por lo que podrías llegar desde la comodidad de tu automóvil o tomar un taxi en las instalaciones del Parque. También existe la posibilidad de contratar un Tour que incluye transportación.

En cuanto a los horarios en los que podrás disfrutar de esta maravillosa experiencia en Cancún, los recorridos de las trajineras se llevan a cabo de lunes a sábado, en un horario nocturno que inicia a partir de las 7:30 de la noche, hasta la medianoche. Sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Esta experiencia sin duda alguna será verdadera celebración mexicana. ¡No te quedes con las ganas de vivir esta experiencia en tus próximas vacaciones!