NATURALEZA EN LA CDMX

Mercados de plantas y flores en Xochimilco que deberías visitar en tu viaje por CDMX

Puedes comprar cualquier tipo de planta, flores o árboles en estos sitios ubicados en la alcaldía Xochimilco

Podrás encontrar cualquier tipo de plantas y árbolesCréditos: Alcaldía Xochimilco
Por
Escrito en DESTINOS el

Xochimilco se ha destacado por ser uno de los sitios de México, más bien, dentro de la Ciudad de México, lleno de entornos lacustres, cerros y una fauna amplia y flora, que permanece dentro de una de las ciudades más habitadas del mundo. Además cuenta con varios atractivos turísticos si quieres alargar tu visita por esta alcaldía de la CDMX, puedes dar un paseo en trajinera, para conocer más sobre la flora y fauna de este increíble lugar. 

Al mismo tiempo conocerás la evidencia viva del antiguo sistema agrícola-lacustre de México prehispánico que son las chinampas;  también es la puerta a 14 pueblos y 17 barrios originarios de la zona. Pero si eres amante de las plantas y flores, no debes de visitar los mercados especializados en la venta de plantas que tiene Xochimilco, una de las zonas más naturales que tiene la CDMX. 

¿Cuáles son los mejores mercados de plantas y flores en Xochimilco? 

Cada uno de estos lugares se destaca por contar con plantas y flores de todo tipo, hay una variedad de elementos para el cuidado de las mismas, como fertilizantes, decoraciones para la casa y el jardín, así como árboles frutales. Los mercados cuentan con locatarios especializados, así que si estás buscando alguna planta medicinal, de ornato, macetas o simplemente escapar de la cotidianidad y deseas rodearte de plantas, Xochimilco es ideal. 

Mercado de plantas y flores Madreselva 

Se ubica en la calle Madreselva, en Xaltocan, Xochimilco, a un costado del Bosque de Nativitas y a 15 minutos de la Glorieta de Vaqueritos. Aquí encontrarás plantas de ornato, así como podrás relajarte al caminar entre las flores, pues aunque no es tan grande cuenta con una gran variedad de productos y especies de flores, no solo del Valle de México, sino te doto el país. En este mercado encontrarás árboles frutales, cactus y abono en sus 200 establecimientos. 

Mercado de plantas y flores de Cuemanco

Se inauguró en 1993 como parte de un proyecto de rescate ecológico y desde entonces, se ha ganado su lugar como el mercado de flores más grande de Latinoamérica. El Mercado de Cuemanco se encuentra en la calle Canal Nacional 2000, en Coapa, Cuemanco. En este lugar podrás encontrar la belleza de plantas florales como el alcatraz, el alelí de colores, los girasoles, naranjos, pinos, bromeas, así como las propiedades medicinales de la ruda y la árnica. Puedes visitar este mercado. 

Los locatarios cuentan con diversidad de flores y plantas para todos los gustos. Foto: Alcaldía Xochimilco

Mercado de flores El Palacio de la Flor 

Su especialidad son las flores y plantas de ornato, que puedes comprar en mayoreo o menudeo, es uno de los puntos que se destaca por su atención y asesoría que los locatarios ofrecen en cuanto al cuidado de las plantas y jardinería en general, así que también puedes ir a preguntarles tus dudas. Se ubica en la calle Francisco Goytia s/n, en Barrio San Pedro Xochimilco, dentro del Campo Deportivo Número 1. Además, encontrarás figuras decorativas e hidromiel y miles de plantas, como ajenjo, árboles bonsái, cedros y bambúes; se encuentra abierto de lunes a sábado de 5 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 6 de la mañana a 6 de la tarde.