MUNDIAL QATAR

¡Vamos al Mundial! 9 Cosas que debes saber si viajas a Qatar 2022

Conocer Qatar durante el Mundial 2022 será una experiencia inolvidable y estas son algunas curiosidades sobre este destino

Mundial 2022.Prepara tus boletos para viajar al MundialCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar es el país sede del Mundial de Futbol 2022, un destino soberano árabe que se encuentra en el sur de Asia, sobre una pequeña península la cual se extiende al Golfo Arábigo, un lugar singular que está considerado como el país más rico del mundo, con varias atracciones turísticas fascinantes que podrás conocer durante estos encuentros futbolísticos. 

Si es la primera vez que viajas a este destino y quieres aprovechar tu viaje para conocer sus encantos durante los días que dure la Copa del Mundo, que inicia el próximo domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de este año, estas son algunas cosas que debes saber para prepararte y disfrutar al máximo tu visita a este territorio.

1. Tener documentos vigentes 

Antes de partir con rumbo a Qatar, debes cerciorarte que todos tus documentos estén actualizados, ya que uno de los requisitos para ingresar a este país es contar con un pasaporte mexicano con una validez mínima de deis meses, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se recomienda llevar una copia del mismo, para reponerlo o tomar acción en caso de extraviar el original. 

2. Conocer la moneda local 

La moneda local de este lugar es el Riyal Catarí, que equivale a 5.5 pesos mexicanos, pero las monedas que más se usan para realizar cambios de moneda en las diferentes casas y bancos, son los dólares o euros, por lo que debes estar preparado para cambiar tus pesos con tiempo de anticipación, para que puedas disfrutar de tus compras durante los partidos. 

3. Debes llevar tu certificado de vacunación 

La Embajada de esta nación en México ha indicado que los aficinados nacionales que deseen asistir al mundial, deberán contar con su esquema de vacunación anti Covid 19 completo y las dosis aprobadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, quienes cuenten con vacunas adicionales de Sinopharm, Sputnik V, Sinovac y Covaxin, deberán hacerse una prueba PCR, con 72 horas máximo de anticipación. 

4. Registrarte en el sitio Ehteraz 

Para acudir a Qatar y disfrutar los partidos del TRI en este torneo, debes preinscribirte en el sitio Ehteraz, una aplicación que permite verificar la salud de los visitantes y busca que los turistas cumplan con los requisitos de estadía como itinerarios de vuelo redondo, hospedaje y más, lanzado por el gobierno para facilitar el proceso de ingreso por sus fronteras. 

5. Tener respeto por sus lugares religiosos 

Los habitantes de esta nación son personas que mantienen sus creencias firmes y las mezquitas no están abiertas al público que no profesa su religión, con excepción de algunos recorridos programados para que puedas conocerlas, por lo que debes mostrar respeto hacia estos lugares y evitar intentar ingresar sin el consentimiento de las autoridades. 

6. El código de vestimenta 

Quienes viajen a presenciar los partidos deberán respetar los códigos de vestimenta de esta nación y se recomienda cubrir siempre los hombros y rodillas en los lugares públicos, pues de no hacerlo, se puede negar el acceso en caso de no cumplir con los estándares establecidos por el gobierno en turno. 

Ven a disfrutar tu viaje a Qatar/Foto: unsplash

7. No entras si no tienes reservaciones 

Para ingresar al país debes comprar las entradas para los partidos, ya que en caso contrario, no podrás cruzar las fronteras, además de contar ya con tu hospedaje reservado y vuelos programados de ida y vuelta hacia tu país de origen, pues el gobierno de Qatar no acepta turistas que lleguen con viajes improvisados. 

8. Necesitas una tarjeta especial para ingresar 

La Hay’ya card es indispensable para poder pasar los controles de ingreso a los partidos y evitar algún imprevisto, pero también será uno de los elementos necesarios para ingresar al país, ya que todos los aficionados deberán contar con un número de solicitud de esta tarjeta, que pueden adquirir en la pa´gina oficial del evento. 

9. No tomes fotos de las personas sin permiso 

Puedes tomar cualquier tipo de imagen fotográfica, siempre y cuando no retrates a las personas locales sin su consentimiento, ya que esto se considera como una práctica ofensiva, especialmente si se trata de oficiales de policía local o el gobierno del país, por lo que debes evitar hacer esto a toda costa.