CONSEJOS PARA VIAJAR

Qatar 2022: El artículo que no deberías llevar en tu maleta al Mundial de Futbol

Como parte de las recomendaciones para viajar a tierras qataríes es no portar ningún tipo de artículo religioso

Qatar 2022.La Copa de Futbol se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembreCréditos: Ilustrativa / Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 está por llegar, la edición será especial debido a las prohibiciones que habrá para los visitantes y que incluyen las demostraciones de afecto, las celebraciones en las calles, entre otras. La Copa que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre exige, a diferencia de otros mundiales, que los viajeros conozcan las leyes para evitar problemas con la policía.

La máxima justa del balompié mundial está próxima a iniciar en tierras árabes, muchos estarán alistando maletas para apoyar en cuerpo y alma a sus respectivas selecciones, pero varios han pasado por alto la leyes del gobierno de Qatar que pueden traer problemas a los despistados incluso al momento de aterrizar.

Cuál es el artículo que no deberías llevar en tu maleta al Mundial de Futbol

Las temperaturas promedio en el Mundial de Qatar rondarán por los 26 grados centígrados (78F) en noviembre y muchos optarán por vestir ropa ligera pero hay que tener cuidado pues  según la ley local, los asistentes siempre deberán tener cubiertos los hombros y tapar su piel hasta las rodillas en lugares públicos. La autoridad qatarí bloqueará la entrada a estadios a quienes no respeten las normas, así que lo mejor será llevar camisa de manga larga y pantalones poco ajustados.

Aunque existen diversas prohibiciones y normas de conducta una de las más importantes consiste en no beber alcohol en la calle, no darse muestras de afecto en público y a la hora de hacer la maleta es importante seguir con las recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE es no llevar ningún libro o artículo religioso, incluida la biblia, pues puede ponerte en aprietos en el país musulmán.

Tampoco debes llevar máscaras de luchadores y es que los mexicanos son muy asiduos a utilizar estos objetos durante los partidos de futbol y otros eventos deportivos y musicales, pero la SRE recomienda no llevarlas y mucho menos portarlas en los estadios pues hay zonas en las que las autoridades pedirán a los visitantes que se las quiten para ingresar a los estadios.

Sin embargo, las autoridades del país musulmán señalaron que no será un problema y el anuncio ha sido desmentido por el Comité Supremo de Qatar, de igual manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de un comunicado, aclaró que los aficionados sí podrán las usar máscaras dentro de los estadios y solo tendrán que retirársela al ingresar por seguridad de los asistentes.

Aficionados con máscaras de luchadores. Foto: Medios

 

Ante cualquier problema con las autoridades qataríes, los aficionados mexicanos podrán recurrir a la Embajada de México en Qatar o al Centro México-Qatar 2022 que se instalará especialmente durante el Mundial. Además, habrá elementos de la Guardia Nacional mexicana para cuidar y apoyar a los 40 a 80 mil connacionales que se estima asistirán al país musulmán.