MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Irás al Mundial de Qatar 2022? El código de vestimenta que debes tomar en cuenta

Conoce las prendas que estarán permitidas portar en esta nación del Medio Oriente en donde se estará llevando este magno evento deportivo

Qatar 2022.Estas serán las prendas permitidas para el Mundial de 2022Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El Mundial de Qatar 2022 ha llamado la atención de sus fanáticos, no solo porque se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre de este año, sino también por todas las restricciones que deberán seguir si es que asistirán a alguno de los partidos que se estarán disputando las 32 selecciones más importantes de todo el mundo.

Como parte de las medidas de seguridad que esta nación del Medio Oriente ha anunciado es la venta de cerveza con alcohol solamente dentro de los ocho estadios en donde se estarán llevando los diferentes partidos. Además, se confirmó que no se podrá vender este tipo de bebidas en los quioscos de concesionarios que se encontrarán ubicados las puertas de acceso. Y su consumo estará prohibida antes y después de los partidos.

En las últimas semanas, la nueva sede de la Copa Mundial 2022 anunció a través del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), que forma parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el código de vestimenta que deberán portar las y los visitantes durante la celebración de este magno evento deportivo, ya que en Qatar sus habitantes visten ropa muy tradicional en las que predominan las prendas largas y no ajustadas.

¿Cuáles son las prendas permitidas para el Mundial de Qatar 2022?

Quienes asistan al Mundial de Qatar 2022, además de cumplir con los requisitos para viajar a esta nación de Medio Oriente, así como no beber alcohol fuera de los partidos, aquí te presentamos el código de vestimenta que deberás cumplir para que puedas disfrutar de tus partidos favoritos sin ningún tipo de inconveniente. Toma nota:

Código de vestimenta para hombres

Los hombres que asistan a la Copa Mundial de 2022, podrán usar durante su estancia camisas, pantalones de mezclilla, así como shorts por encima de la rodilla. Las prendas que no podrán utilizar serán playeras o camisetas que estén estampadas con dibujos, personajes, slogans o frases que sean consideradas como ofensivas. 

Conoce el código de vestimenta permitido en el Mundial de Qatar 2022 / Foto: Unplash

Código de vestimenta para mujeres

Las mujeres deberán de evitar usar playeras o blusas con escotes y deberán de cubrir la parte superior de sus brazos y hombros. Podrán utilizar shorts, vestidos y faldas, siempre y cuando estas cubran sus rodillas. Tampoco se permitirá el uso de pantalones de mezclilla u otra tela que estén rotos, así como los leggings, ya que son considerados una prenda muy provocativa para esta nación.  Las mujeres que deseen visitar algún punto turístico, ya sea alguna de sus mezquitas o edificios gubernamentales, deberán cubrir su cabello con la shayla, un velo largo y rectangular con el que tendrán que envolver su cabeza y fijar en los hombros.

Código de vestimenta para los trajes de baño

Quienes deseen disfrutar de las playas de Qatar, así como las piscinas privadas que se encuentran en los hoteles, las y los turistas podrán refrescarse portando bikini, en el caso de las mujeres, así como otros trajes de baño sin restricción alguna. Sin embargo, queda estrictamente prohibido tomar el sol en topless.