MUNDIAL DE QATAR

Qatar 2022 le dice ‘adiós’ a las pruebas Covid-19 para ir al Mundial

Te explicamos bajo qué condiciones se elimina la prueba Covid-19

Requisitos para ir al Mundial de Qatar 2022.Conoce los requisitos para ir a Qatar 2022Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 está por comenzar y la cantidad de aficionados mexicanos que visitarán tierras qataríes serán más de 80 mil, según estimaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los viajeros que visiten Qatar durante el 21 de noviembre al 18 de diciembre deben tomar en cuenta una serie de requisitos indispensables para poder ingresar, una de ellas era la prueba Covid negativa antes de partir hacia el golfo Pérsico, pero las autoridades han optado por 'eliminarla'

Independientemente del estado de vacunación, uno de los requisitos era presentar la prueba PCR negativa por Covid-19, antes de viajar por avión o por cruce fronterizo. Sin embargo, las autoridades han modificado los requisitos sobre las pruebas contra el virus del SARS-CoV-2. Si vas a viajar al torneo de fútbol por la Copa del Mundo toma nota sobre las modificaciones. 

¿Cuándo aplica la eliminación de la prueba Covid-19 para viajar a Qatar 2022? 

El Ministerio de Salud informó sobre la eliminación del requisito de la prueba PCR negativa por Covid-19 para poder ingresar a Qatar. Las autoridades están relajando las medidas sanitarias porque "el número de casos por Covid-19 están disminuyendo en todo el mundo y en Qatar, por eso se realizó un despliegue continuo del Programa Nacional de Vacunación Covi-19 de Qatar'.  La aplicación de esta medida anticovid se aplicará a partir del 1º de noviembre, 19 días antes del inicio de la Copa.

Al mismo tiempo se han relajado varias medidas sanitarias sobre mascarillas y ahora solo requiere su uso para quienes visitan los centros de atención médica. Toma en cuenta que aunque se eliminó la solicitud de la prueba negativa por Covid-19, aún debes cumplir con los demás documentos para poder ingresar a Qatar. 

Un consejo indispensable es imprimir los permisos para viajar a Qatar, así como las reservas de alojamiento donde te quedarás en Qatar para mostrarlas en migración. Siempre debes estar al pendiente sobre la información que compartan las embajadas de Qatar en México y las autoridades del Mundial de Qatar 2022 para estar informados sobre cualquier cambio.