COPA MUNDIAL

¿Dónde queda Qatar? Conoce el país más pequeño en ser sede del Mundial 2022

Descubre más del primer país árabe en recibir la Copa del Mundo

Datos que debes conocer de Qatar.Descubre más detalles del país que será sede mundialistaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y por eso es importante conocer más sobre uno de los países que hace historia en la Copa del Mundo como sede; se trata del país más pequeño que ha formado parte del gran torneo de fútbol. Qatar se encuentra al oeste del continente asiático en las costas del Golfo Pérsico, se trata de una península enclavada en el mar Arábigo y cuenta con 2,77 millones de habitantes, donde 2,53 millones son extranjeros. 

La Copa del Mundo 2022 inicia el próximo 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre, así que si piensas viajar para apoyar a la Selección Nacional al país más pequeño entre todas las sedes mundialistas, anota todos los detalles que debes conocer para poder recorrer Qatar sin inconvenientes como el idioma, la cultura, y más datos sobre su historia.  

Qatar, el primer país árabe en recibir la Copa del Mundo 2022

El idioma principal de Qatar es el árabe, pero la lengua extranjera más utilizada es el inglés. Podrás apreciar gran parte de la península de Qatar en el este de Arabia, la frontera terrestre con la que cuenta es Arabia Saudita, pues el resto del territorio colinda con las aguas del golfo Pérsico. La capital de Qatar es Doha, donde podrás ver sus increíbles construcciones y edificios, pero al mismo tiempo la modernidad de sus estadios, hoteles, restaurantes, etc. 

Una vez que aterrices en Qatar verás uno de los aeropuertos más grandes y lujosos del mundo el Aeropuerto Internacional de Hamad. Otro de los puntos interesantes es su tipo de gobierno, el cual es una monarquía absoluta, liderada por el Emir Tamin Bin Hamad Al Thani, quien llegó tras la muerte de su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani. 

Además Qatar cuenta con un territorio lleno de modernidad, construcciones enormes y perfectas reservas de gas y petróleo. Todo este conjunto ha permitido que Qatar sea uno de los países con gran conexión ante el mundo, después de la Copa Mundial. Aquí puedes conocer sus extensos desiertos, su tradición con el pasado minero, o bien, descubrir una experiencia gastronómica inolvidable completamente única e interesante para ti y tus acompañantes.