PUEBLOS MÁGICOS

Viaja al Pueblo Mágico donde se fabrican los jorongos tradicionales más abrigadores

Conoce México a través de sus creaciones artesanales en una de tus visitas a este Pueblo Mágico con los mejores jorongos

Artesanías mexicanas.Ven a medirte los jorongos más calientitos para esta temporadaCréditos: pinterest
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Durante nuestros viajes por México encontramos lugares magistrales donde las tardes se hacen más amenas y podemos olvidarnos un poco de esas penas que nos aquejan, gracias al júbilo y alegría experimentada durante nuestra estancia en estos sitios tan fascinantes, rodeados de atractivos tradicionales, buena comida, un ambiente cálido y hermosas creaciones manuales que sus artesanos elaboran con mucho esfuerzo. 

En los Pueblos Mágicos de México, encontramos sitios que nos dan la bienvenida con sus mejores galas y entre estos espacios se distinguen aquellas comunidades donde los trabajadores manuales se ganan la vida al hacer sus mejores esfuerzos, uno de los motivos por los que hoy, conoceremos el Pueblo Mágico donde se elaboran los jorongos tradicionales más abrigadores que podrás adquirir en tus paseos por esta nación, un accesorio que puedes usar ahora que inicia la temporada de frío. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se fabrican los jorongos más abrigadores? 

Este lugar se localiza a sólo 172 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un recorrido que te tomará un tiempo estimado de cuatro horas de viaje en carretera con tu auto particular, un sitio encantador que puedes conocer sin manejar por mucho tiempo, perfecto para disfrutar un fin de semana con tus amigos o para consentir a tu pareja

Para comprar los jorongos más abrigadores debes conocer el Pueblo Mágico de Chignahuapan, un sitio poblano que es muy conocido por la fabricación de sus esferas artesanales, pero que también se dedica a la elaboración de otras artesanías, como estos bellos jorongos hechos de forma manual en telares, piezas únicas que te darán un estilo muy original y mexicano. 

Estos bellos jorongos se fabrican con lana en telares de cintura, una técnica ancestral que se ha preservado por generaciones, donde los habitantes de este sitio se han encargado de transmitir el oficio a sus familiares, para conservar esta actividad económica que apoya a muchas personas con los ingresos diarios, diseños exclusivos que puedes lucir en esta temporada de frío y al viajar por los sitios con los climas más extremos de México. 

Al encontrarse en una zona boscosa, estos artículos se vuelven elementos de necesidad básica y tú también puedes comprar algunos de ellos para regalar a tus amigos o familiares, al regreso de tu travesía por este bello lugar, donde tienes la posibilidad de conocer algunos de los mejores atractivos del estado de Puebla, en un solo fin de semana. 

¿Qué actividades puedes hacer en el Pueblo Mágico donde se fabrican los jorongos más abrigadores? 

En Chignahuapan podrás disfrutar varias experiencias como un buen baño refrescante en sus famosas aguas termales, donde descansarás plácidamente y pasarás una tarde espectacular con todos tus seres queridos. También puedes dar un largo paseo por el encantador y pintoresco centro histórico, donde se encuentra la Plaza de la Constitución y el impresionante y colorido kiosco de este lugar, una estructura estilo mudéjar construido en 1871. 

En Chignahuapan podrás disfrutar varias experiencias/Foto: gob.mx

Los Portales son uno de los lugares más icónicos para conocer en tus paseos por Chignahuapan, pues sus famosos techos elaborados con tejas rojas, le dan un toque muy cálido y llaman la atención de los visitantes. La Basílica de la Virgen de la Inmaculada Concepción es otro de los sitios imperdibles de este lugar, un edificio elaborado en arquitectura contemporánea que resguarda una imagen de madera de cedro de 12 metros de altura, la estructura religiosa más grande de Latinoamérica. 

Sus talleres de esferas son otro de los mejores atractivos del lugar, pues podrás ver cómo se elaboran estas artesanías que adornan nuestros árboles navideños cada mes de diciembre. Además puedes dar un paseo por las Haciendas, conocer el Santuario el Honguito, ver la Parroquia de Santiago Apóstol y disfrutar de sus cascadas o si lo prefieres, tienes la opción de visitar la Laguna de Chignahuapan, con actividades para toda la familia.