PUEBLOS MÁGICOS

Este es el Pueblo Mágico conocido como el ‘Valle de los Muertos’

Este hermoso Pueblo Mágico es también conocido como el Valle de los Muertos, un destino con varios atractivos que te encantará visitar

Pueblos Mágicos.Descubre este impresionante destinoCréditos: medios
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Quienes desean comenzar sus viajes por México, tienen muchas opciones para deleitar sus sentidos entre los mejores paisajes, excelente comida, tradiciones encantadoras, buena música y la mejor atención por parte de los anfitriones, quienes esperan con gusto la visita de los viajeros de todos los rincones del planeta y de esta nación. 

En los Pueblos Mágicos de México se combinan todos estos elementos y es un verdadero placer realizar un viaje de fin de semana, para tener aventuras inolvidables que se puedan repetir en más de una ocasión, en los diferentes lugares que cuentan con esta denominación. Es por eso que el día de hoy, nos adentraremos en un encantador destino, conocido como el ‘Valle de los muertos’, para los enigmas de la República Mexicana. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico llamado el “Valle de los muertos”? 

El destino mexicano llamado “Valle de los muertos", es nada más ni nada menos que el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla, un municipio del estado de Oaxaca, donde podrás disfrutar unas vacaciones espectaculares, lleno de elementos tradicionales, exquisitos platillos de la región, buen ambiente y mucha cultura, pues este lugar resguarda una de las zonas arqueológicas más importantes de México. 

Mitla es un lugar rodeado por enormes y hermosos cerros que forman un verde tapiz durante las temporadas de lluvias, donde se han encontrado importantes personajes y sacerdotes enterrados bajo los principales palacios de sus ruinas. En la época prehispánica, fue ocupado por zapotecos y mixtecos en varios periodos, por lo que se destaca esta mezcla cultural. 

En este territorio encontrarás el segundo centro ceremonial más importante del estado de Oaxaca, después de Monte Albán, un sitio que cuenta con varios grupos de construcciones, entre los que se destacan sus columnas, junto a la iglesia. Los tableros de algunas salas, están decorados con hermosos mosaicos de piedras engarzadas sin pegamento, formando grecas encantadoras. 

El nombre de “Valle de los muertos”, proviene de Mitla o Mictlán y recibe el nombre de San Pablo, como muestra de honor a uno de los apóstoles de Jesús, donde se refleja la mezcla de culturas que se dio con la llegada de los españoles, quienes dotaron de una deliciosa combinación de ingredientes, para hacer de los platillos regionales, unos de los más destacados en México

El segundo centro ceremonial más importante de Oaxaca/Foto: inah

¿Cuáles son los atractivos de Mitla? 

Uno de los atractivos naturales más bellos por conocer en tu recorrido por Mitla, son las cuevas prehistóricas de Yaglu, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, gracias a que en su parte exterior, puedes encontrar varias pinturas rupestres que muestran la vida de los primeros agricultores habitantes de estas regiones y su estilo de vida. 

El famoso Árbol del Tule es otro de los puntos de interés que debes visitar si tienes pensado viajar a esta parte del estado de Oaxaca, así como las famosas cascadas petrificadas de Hierve el Agua, la Iglesia de San Pablo, el Lambityeco, el Mercado Municipal de Artesanías, sus presas La Boca y La Toma, sus talleres de textiles y otra de las zonas arqueológicas conocida como El Magote, sin olvidarnos de la zona arqueológica de Mitla.