CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan: Cuántas casetas son y cuál es su COSTO si viajas desde CDMX

Checa la ruta y cuánto tendrás que destinar de tu presupuesto para visitar este hermoso pueblo mágico

Chignahuapan: Cuántas casetas son y cuál es su COSTO si viajas desde CDMX.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Chignahuapan es uno de los Pueblos Mágicos que pertenecen al estado de Puebla, sitio que se caracteriza por su increíble belleza natural en el que destacan árboles frutales y cafetales. Además de albergar con impresionantes cascadas y una laguna rodeada por ríos y pozos termales.

En cuanto al origen de su nombre, este proviene del náhuatl y significa “sobre las nueve aguas” o “donde abunda el agua”. De igual manera, fue hogar de algunas de las comunidades más representativas de nuestra cultura: la Totonaca, así como varias tribus nahuas, otomíes y tepehuas que habitaban en esta región montañosa durante el siglo X.

De igual manera, en Chignahuapan podrás disfrutar de unos días llenos de tranquilidad, ya que podrás disfrutar de paseos entre sus bellas calles donde observarás una arquitectura con temáticas religiosas, así como su plaza principal, parroquia y su hermoso kiosko con estilo mudéjar. Y si eres fan de la Navidad, aquí podrás adquirir tus esferas para esta festividad. 

Así que si quieres pasar algunos días de descanso en este bello Pueblo Mágico, aquí te contamos cuántas casetas son y cuál es su costo si viajas desde la Ciudad de México. Recuerda que es muy importante que antes de salir a carretera verifiques que tu automóvil se encuentre en condiciones óptimas para emprender este viaje, ya que se calcula que el trayecto dure entre 2 horas y 9 minutos. 

Checa las rutas y costo de las casetas para poder llegar a este increíble Pueblo Mágico / Foto: SECTUR

Chignahuapan: Cuántas casetas son y cuál es su COSTO si viajas desde CDMX

Si deseas emprender un viaje a Chignahuapan, aquí te compartimos los precios y cuántas casetas son para llegar a este pueblo mágico. De igual manera, te recomendamos sigas y respetes todos los señalamientos de la carretera durante tu trayecto con el propósito de que tú y tus seres queridos lleguen con bien a este increíble lugar. 

Para poder realizar este cálculo se utilizó la herramienta “Traza tu Ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual te permitirá conocer las casetas, rutas, costos de casetas y tiempo de viaje para cada uno de los destinos turísticos que quieras visitar dentro de nuestro país. 

Si decides viajar desde el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México en automóvil te costará aproximadamente la cantidad de $91 pesos mexicanos. Y harás un viaje de alrededor de 2 horas con 9 minutos. Aquí abajo te dejamos la captura de pantalla de dicho cálculo.

Ruta del Centro de la CDMX a Chignahuapan / Foto: Traza tu Ruta / SCT


Si vienes del norte de la capital, este tendrá el mismo costo de $172 pesos mexicanos. Y su trayecto será de aproximadamente 2 horas y 2 minutos. Checa el resultado de este cálculo aquí.

Ruta del Norte de la CDMX a Chignahuapan / Foto: Traza tu Ruta / SCT

Si viajas desde el sur de la CDMX, gastarás alrededor de $256 pesos mexicanos. Sin embargo, aquí tu trayecto será más largo, pues de acuerdo con los datos arrojados, te llevará aproximadamente 2 horas y 30 minutos de camino. Acá te compartimos la captura de pantalla sobre este resultado.

Ruta del Sur de la CDMX a Chignahuapan / Foto: Traza tu Ruta / SCT