VIAJES DE IDA Y VUELTA

Pueblos Mágicos cerca de Monterrey perfectos para un viaje exprés

Haz un viaje de ida y vuelta y conoce estos Pueblos Mágicos cerca de Monterrey, lugares perfectos para visitar con la familia o amigos el próximo fin de semana

Pueblos Mágicos cerca de Monterrey.Haz un viaje exrprés y conoce los mejores destinosCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Hacer viajes el fin de semana es una actividad que se ha convertido en una de las mejores costumbres para los apasionados de las aventuras y en cada recorrido, podemos encontrar lugares maravillosos con varias actividades donde nos podemos sentir renovados y listos para continuar con nuestras actividades cotidianas, después de haber hecho un viaje a puntos cercanos a nuestra ciudad de origen, donde las maravillas de la madre tierra se dejan ver en todo su esplendor y las comunidades pintorescas son el rasgo más sobresaliente. 

Los Pueblos Mágicos de México, destacan por ser lugares con grandes raíces culturales, hermosas tradiciones y por resguardar elementos muy particulares, como sus principales recintos arquitectónicos y las fachadas más pintorescas que encontrarás en todo el país, además de ser una de las mejores opciones para visitar, si piensas conocer México a través de sus colores, sabores y texturas. Si vives en la ciudad de Monterrey y quieres planificar una salida exprés este fin de semana, vamos a conocer los Pueblos Mágicos más cercanos a esta ciudad, para escapar de la cotidianidad y adentrarte en la aventura.

1. Linares, Nuevo León 

Al hacer un recorrido por las calles de Linares, vas a poder adentrarte en un recorrido histórico que tiene que ver con la historia de la creación de México y la conquista española. En la plaza de armas, que está rodeada por algunos edificios al estilo de las villas virreinales, con un estilo arquitectónico espectacular, podrás notar más de cerca la gran influencia de los españoles en cada rincón. Entre sus calles empedradas podrás sentir el paso del tiempo conforme las recorres, con historias antiguas que se dejan notar en cada uno de sus espacios. Este Pueblo Mágico se localiza a sólo 127 kilómetros de Monterrey y es uno de los puntos que debes considerar para hacer un viaje exprés este fin de semana. 

2. Villa de Santiago, Nuevo León 

Este pueblo se fundó en el siglo XVII y cuenta con una arquitectura colonial maravillosa, que se fusiona con algunos paisajes naturales entre bosques y montañas de uno de sus atractivos principales, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, dándole una combinación maravillosa entre historia, cultura, gastronomía y la majestuosidad de sus paisajes naturales. Esta localidad es uno de los puntos más cercanos a la ciudad de Monterrey y es elegido por varios regiomontanos, para descansar y realizar actividades al aire libre, ya que se localiza a sólo 30 kilómetros de la ciudad y es muy fácil planificar una salida exprés con momentos llenos de adrenalina y diversión para todos los miembros de la familia. 

3. Mier, Tamaulipas 

Este Pueblo Mágico se encuentra a menos de dos horas de viaje en tu auto particular, si partes desde la ciudad de Monterrey, en el estado colindante de Tamaulipas, una opción excelente para un viaje de ida y vuelta donde puedes conocer esta villa colonial, fundada en el siglo XVIII, con un montón de tesoros de nuestra historia. Esta localidad ha servido como escenarios para grandes batallas a lo largo de la historia de México, como la guerra entre nuestro país y Estados Unidos. Hacer un recorrido entre los puntos y edificios más emblemáticos de este lugar te sorprenderá y puedes conocer su Casa de los Frijoles, la Iglesia de la Purísima Concepción y la Casa de las Columnas. 

Mier es un bello destino de Tamaulipas/Foto: gob.mx

4. Arteaga, Coahuila 

Arteaga es un pueblo muy encantador que se localiza a sólo 90 kilómetros de distancia de Monterrey, un espacio rodeado por los mejores paisajes montañosos, sierras boscosas, viñedos fértiles y lindas huertas, un lugar más que perfecto para dar un buen descanso del tránsito de la ciudad y dejar que la naturaleza te envuelva con todas sus bondades. Uno de los atractivos más llamativos de esta localidad es Bosques de Monterreal, un centro de esquí que se encuentra muy cerca de este pueblo y en temporada invernal, puedes deleitarte al practicar varios deportes de temporada y sobre todo, aprender a esquiar como un profesional, na actividad muy recomendada para los amantes del frío, la aventura y la nieve

5. Cuatro Ciénegas, Coahuila 

La distancia de Monterrey a Cuatro Ciénegas es de sólo 275 kilómetros y esto lo hace uno de los puntos más cercanos a esta ciudad, para tener un buen fin de semana en un viaje exprés. Este Pueblo Mágico se localiza en la parte desértica de nuestro país, en el fondo de una cuenca rodeada por algunas cordilleras como la Menchaca, la Fragua, la Madera, San Marcos y Pinos, que forman parte de la Sierra Madre Oriental. Esta es un área protegida y una de las reservas ecológicas más importantes dentro del país, gracias a la biodiversidad que se resguarda en su interior, con varios organismos endémicos espectaculares. Este Pueblo Mágico es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que podrán disfrutar del contacto directo con varios elementos que los harán sentir encantados y podrán gozar de un viaje exprés este fin de semana.