PUEBLOS MÁGICOS

Arteaga, Viesca, Candela, los Pueblos Mágicos cerca de Saltillo

Si viajas a esta región mexicana, no te pierdas la oportunidad de conocer estos increíbles lugares. ¡Te encantarán!

Arteaga, Viesca, Candela, los Pueblos Mágicos cerca de Saltillo.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de miles de turistas, por el hecho de que cada año podemos observar la llegada de visitantes extranjeros y nacionales a diferentes puntos que pertenecen al territorio mexicano. Uno de estos sitios que se han vuelto sitios de referencia dentro del turismo en el país han sido los Pueblos Mágicos, sitio que han sido reconocidos por su vasta cultura, costumbres y tradiciones, así como sus hermosos paisajes naturales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, dentro de la República Mexicana existen aproximadamente 132 pueblos mágicos que se encuentran ubicados en distintas partes del territorio. Por lo que tenemos muy buenas oportunidades para emprender un viaje a alguno de estos sitios con el propósito de conocer más sobre el pasado que guarda la nación mexicana, así como maravillarnos con las increíbles postales naturales que cada uno de estos puntos ofrece. 

Pueblos mágicos cercanos a Saltillo que podrás conocer 

Así que si estás buscando tu próxima aventura viajera dentro de la República Mexicana, aquí te dejamos algunas opciones de increíbles destinos mexicanos que podrías considerar para visitar, ya sea en compañía de tus familiares, amigos, pareja o de manera individual. Conoce a Arteaga, Viesca, Candela, los Pueblos Mágicos cerca de Saltillo.

Conoce estos increíbles pueblos mágicos en tu próximo viaje a Saltillo / Foto: SECTUR

Arteaga

Este bello Pueblo Mágico se encuentra dentro del estado de Coahuila. Y se caracteriza por ubicarse en una increíble zona boscosa en la que destacan pinos, así como diversos valles de manzanos. De igual manera, posee un clima templado en el que podrás disfrutar de un ambiente fresco que te permite conocer sin ningún problema este bello sitio. Uno de sus principales atractivos son sus montañas que se llenan de nieve durante el invierno y donde podrás esquiar y gracias a estas peculiares características se ha ganado el nombre de “la Suiza de México”.

Viesca

Este pueblo mágico alberga un increíble atractivo turístico que te remontará al desierto del Sáhara, las cuales son conocidas como las Dunas de Bilbao, que se formaron debido a que en esta zona estaba cubierta de mar, sin embargo, al paso del tiempo se secó; dejándonos un maravilloso paisaje natural en el que podrás realizar actividades como practicar sandboard, recorridos en cuatromotos, paseos en jeep, fútbol burbuja, caminar sobre la suave arena o sentarse a contemplar la maravillosa postal de este sitio. 

Candela

Este pueblo mágico resguarda un gran pasado histórico que fue muy importante para la conformación de la nación mexicana, ya que en este sitio se llevaron a cabo varias batallas revolucionarias que fueron encabezadas por Venustiano Carranza. Y si quieres pasar unos días llenos de relajación, te recomendamos que visites sus exquisitas aguas termales que se encuentran ubicadas en su región de Ojo Caliente. Y luego visita Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón, sitios que te darán las mejores vistas naturales de Candela.