NUEVO LEÓN

TOP 7 lugares espectaculares que debes conocer en Nuevo León por menos de $300 pesos

Pasa las tardes más espectaculares de tu vida al conocer estos siete lugares de Nuevo León, que puedes disfrutar por menos de $300 pesos mexicanos, la mejor opción para viajar barato

Lugares en Nuevo León.El top 7 de los mejores lugares para visitar en Nuevo LeónCréditos: gob.mx
Escrito en DESTINOS el

Viajar con poco presupuesto o presupuesto ajustado no es imposible, ya que existen muchos espacios sorprendentes, con todo tipo de actividades al aire libre y sitios maravillosos, donde no necesitas gastar de más para vivir momentos auténticos y únicos con tus seres queridos y tu pareja, porque México cuenta con opciones que se ajustan a cualquier presupuesto y tipo de viajero en cada uno de sus estados, actividades económicas en las que pasarás ratos agradables y las tardes más entretenidas de tus vacaciones o fines de semana. 

Si deseas conocer los lugares más espectaculares de Nuevo León, pero no cuentas con mucho dinero para hacerlo, aquí te vamos a recomendar siete espacios sorprendentes a los que puedes viajar en tus próximos días libres, para tener ratos muy entretenidos, con vistas hermosas, actividades entretenidas para toda la familia y una amplia gama de opciones que te ayudarán a ahorrar un poco, pero sin dejar de lado esa pasión de viajar que a muchos nos mueve a seguir disfrutando cada uno de los estados de esta gran República Mexicana por menos de $300 pesos. 

1. Barrio Antiguo 

Es el centro histórico de Monterrey, un maravilloso lugar lleno de bellas callejuelas empedradas que se localiza frente a la Macroplaza y justo a un costado de la Catedral, en el corazón de esta ciudad. Es un espacio donde se dan cita varios artistas, festivales, antigüedades, galerías, boutiques y bazares y además cuenta con algunos bares. No es necesario gastar mucho de tu presupuesto al visitar este espacio, pues podrás aprovechar la tarde para dar un largo paseo y perderte entre los callejones llenos de espacios muy atractivos y al caer la noche, puedes disfrutar de las leyendas que han dado vida a este espacio tan encantador. 

2. Grutas de García 

Sin necesidad de gastar mucho dinero, podrás sorprenderte con los mejores espacios naturales de Nuevo León, como en el caso de las Grutas de García, a las que podrás acceder pagando un costo menor a $100 pesos por persona, una aventura entre unas espectaculares cavernas, que por ese mínimo costo, te da la posibilidad de hacer un viaje de ida y vuelta en el teleférico, entrar a su museo y hacer un recorrido guiado por las entrañas de la tierra, para conocer estas formaciones que se consideran como una de las atracciones principales dentro de la capital de Nuevo León. 

3. Parque Fundidora 

Recorrer el Parque Fundidora de Monterrey, es otra de las actividades más económicas que puedes hacer en tu viaje por el norte del país. Si eres de las personas que disfruta las tardes tranquilas y no le importa dar una larga caminata en un día soleado, esta será la opción adecuada para ti. Además, puedes venir a hacer un picnic en las áreas verdes que son parte de esta extensión, donde también puedes tener las mejores vistas, el lugar ideal para relajarte y vivir una tarde romántica, sin tener que gastar mucho de tu presupuesto, pues el acceso es totalmente gratis, aunque existen algunas actividades que tienen costo de admisión. 

 Grutas de García, las cavernas más impresionantes de Nuevo León/Foto:nuevoleon.travel

4. Parque Ecológico La Huasteca 

Es un parque ecoturístico donde pasarás tardes espectaculares, rodeadas de elementos naturales y actividades al aire libre que te sorprenderán. Este lugar forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y sus largas paredes rocosas forman parte de la Sierra Madre Oriental, localizado al sureste de la zona metropolitana de Monterrey, una de las mejores opciones para realizar aventuras extremas en el estado de Nuevo León. Aquí podrás practicar ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, escalada o senderismo, un lugar sorprendente que te dejará con un agradable sabor de boca y reconfortado. 

5. Parque Ecológico Chipinque 

Un llamado de la naturaleza, que te espera para vivir los momentos más extraordinarios de tu viaje por el estado de Nuevo León. El costo de admisión a este parque es de $70 pesos mexicanos por visitante, más una comisión mínima adicional por adquirir los tickets de admisión en línea, una especie de donativo que se hace para ayudar a conservar sus áreas naturales. Aquí podrás disfrutar de vistas espectaculares y hacer algunas actividades de senderismo, un lugar sorprendente donde tomarás las mejores fotografías panorámicas de la región y te maravillarás con todo lo que este bello estado resguarda en su territorio. 

6. El Cerro de la Silla 

Se trata de un ícono geográfico que puedes contemplar desde el momento que llegas a Monterrey y que forma parte de la Sierra Madre Oriental. Este cerro cuenta con cuatro picos: Norte, Sur, Antena y La Virgen y el más alto de ellos, el Pico Norte, cuenta con una cumbre de 1820 metros sobre el nivel del mar. Subir al cerro de la Silla no tiene un costo y para llegar hasta la cima tendrás que hacer un recorrido de casi tres horas, dependiendo de la condición física en que te encuentres y para el regreso, te tomará otras tres horas de camino,  un total de seis horas de trayecto de ida y vuelta, una experiencia que te dejará exhausto. 

7. Parque Nacional La Estanzuela 

En este parque puedes disfrutar de una velada al natural con toda tu familia, el sitio perfecto para los amantes de los espacios al aire libre, el aire fresco y las veladas tranquilas en sus fines de semana. Es un lugar rodeado de cañones y arroyos, donde podrás observar diferentes especies de flora y fauna silvestres, muchos endémicos de la región y se encuentra dentro del polígono del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, muy cerca del área metropolitana. El costo actual de admisión es de solo $40 pesos mexicanos por visitante y los mejores de seis años entran gratis, los adultos mayores con credencial INAPAM, pagan sólo $20 pesos de admisión.