PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos más cerca de Monterrey para una escapada relajante

Disfruta de increíbles días de descanso en estos hermosos sitios

Pueblos Mágicos más cerca de Monterrey para una escapada relajante.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nuestro territorio mexicano es famoso por albergar infinidad de lugares que son visitados por millones de turistas a nivel nacional e internacional. Estos sitios se han vuelto tan famosos que ya son paradas obligadas que tenemos que hacer en algún punto de nuestras vidas. Un claro ejemplo de estos puntos es Monterrey, ciudad que se ha caracterizado por su gran centro industrial, así como por sus vastas tradiciones, gastronomía y atractivos turísticos.

De igual forma, este estado mexicano colinda con los estados de Coahuila, zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y la Frontera Norte, posicionándolo cerca de sitios increíbles, entre ellos los pueblos mágicos -lugares maravillosos en los que podrás pasar unas increíbles vacaciones, así como conocer su cultura y hermosos paisajes naturales-. Así que si estás en búsqueda de varias opciones para pasar tus días de descanso, aquí te presentamos los pueblos mágicos más cerca de Monterrey para una escapada relajante.

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos más cerca de Monterrey?

Como lo mencionamos anteriormente, Monterrey se encuentra ubicado entre varios estados mexicanos que poseen hermosos pueblos mágicos que son muy buenas opciones para visitar. Checa el listado que hemos preparado para que aproveches tus próximas vacaciones y los conozcas.

Linares

Este pueblo mágico cuenta con un hermoso paisaje natural y majestuosa arquitectura -podrás admirar durante un recorrido por sus calles-. Este sitio es reconocido a nivel mundial gracias a la fabricación y elaboración de sus famosos dulces leche de vaca y cabra, de los que destacan las “Glorias de Linares”. También es un punto lleno de historia, tradiciones y miles de leyendas sobre brujas.

Disfruta de unos días llenos de tranquilidad en estos pueblos mágicos / Secretaria de Turismo

Bustamante

Para llegar a este pueblo mágico, solo tendrás que emprender un viaje de una hora y media desde Monterrey.  Y una vez que llegues te encontrarás con un lugar de raíces tlaxcaltecas, maravillosos paisajes naturales, exquisita gastronomía local, donde podrás disfrutar de su famoso “arroz de boda”, su cabrito “arropado”, así como su variedad en postres como empanadas dulces, dulces de nuez y su típico pan de la región horneado, los cuales podrás acompañar con un buen mezcal. También tendrás la oportunidad de disfrutar un ambiente lleno de calma mientras recorrer sus calles tranquilas, llenas de increíbles edificaciones. 

Santiago

Ubicado entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, este pueblo mágico ofrece a sus visitantes fantásticos paisajes boscosos, así como un bello poblado con impresionante arquitectura que data de los siglos XVIII y XIX, que podrás admirar mientras recorres sus calles, llenas de tranquilidad. También es una muy buena opción para quienes disfrutan de los deportes extremos.