PUEBLOS MÁGICOS

Linares y Arteaga, los Pueblos Mágicos cerca de Monterrey para visitar en verano

Atrévete a visitar estos destinos mexicanos cuando te encuentres en esta región mexicana. Será una manera diferente de conocer el norte del país

Linares y Arteaga, los Pueblos Mágicos cerca de Monterrey para visitar en verano.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La República Mexicana es uno de los países que alberga gran cantidad de destinos turísticos que son visitados por miles de personas todos los años. Uno de estos lugares a los que nos referimos son los Pueblos Mágicos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, estos sitios se caracterizan por ser localidades que cuentan con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, que han perdurado hasta nuestros días y que valen la pena difundir a través del turismo.

De igual manera, la SECTUR asegura que en México existen aproximadamente 132 Pueblos Mágicos que están distribuidos en los 32 estados que conforman la nación. Uno de estos estados a los que nos referimos es Monterrey, región al norte del país que se caracteriza por mezclar lo cosmopolita con toques industriales, por el hecho de que cuenta con diversas empresas, así como excelente oferta gastronómica, tradiciones y costumbres.  

Conoce los Pueblos Mágicos cerca de Monterrey 

Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones u organizar tus vacaciones para esta segunda mitad de año. Aprovecha para emprender una nueva aventura dentro de la República Mexicana y atrévete a visitar los Pueblos Mágicos cerca de Monterrey para visitar en verano, ya sea en compañía de tus seres queridos o si lo prefieres de manera independiente. Cualquiera que sea tu elección la pasarás increíble.

Descubre cuáles son los pueblos mágicos para visitar cerca de Monterrey / Secretaría de Turismo

Arteaga

Este pueblo mágico se encuentra en el estado de Coahuila. Y se caracteriza por ubicarse en una zona boscosa en la que destacan pinos y valles de manzanos. También cuenta con clima agradable, donde predomina un aire fresco. Uno de sus principales atractivos es su paisaje boscoso que cuando es época de invierno se llena de nieve, características que la convierten en la “la Suiza de México”. De igual manera, es un increíble lugar para realizar actividades ecoturísticas. Y quienes visiten este sitio tendrán la oportunidad de hospedarse en hermosas cabañas. 

Linares

Este sitio se caracteriza por su increíble belleza arquitectónica que podrás conocer al recorrer sus calles empedradas. También cuenta con un clima cálido que es característico de la región del Golfo de México. Y quienes visiten este sitio podrán degustar sus famosos dulces de leche de vaca y cabra, entre los que sobresalen las famosas “Glorias de Linares”. También cuenta con increíbles haciendas que datan del siglo XVIII, debido a que en este sitio se llevaba a cabo el cultivo de azúcar en México.

Mier

Ubicado al norte de Tamaulipas, este pueblo mágico también colinda con la frontera con Estados Unidos. Y se caracteriza por sus increíbles paisajes naturales, así como actividades turísticas que las y los turistas pueden realizar, como senderismo, pesca deportiva, ya que cuenta con grandes presas, navegar en sus ríos caudalosos, así como disfrutar de exquisitas aguas en sus balnearios naturales, que se mezcla con un ambiente desértico.