PUEBLOS MÁGICOS CERCA DE NUEVO LEÓN

3 Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León para hacer un viaje corto con tu familia

Si estás pensando en hacer un viaje corto con tu familia y quieres conocer destinos sorprendentes, estos tres Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León, serán perfectos para un escape de fin de semana

Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León.Viaja con tu familia a estos maravillosos Pueblos MágicosCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para tener momentos espectaculares, no es necesario ir tan lejos, pues nuestro país cuenta con maravillosos espacios llenos de magia en cada uno de sus estados, sitios sorprendentes que nos permiten conocer más a fondo, cada una de las costumbres y tradiciones que se viven en las localidades, como una parte muy importante dentro de la historia del país, pues muchas de ellas, son el producto de una fusión entre las costumbres prehispánicas de las comunidades indígenas que habitaron estas zonas, con la herencia de los conquistadores españoles, para crear un mundo sorprendente con una cultura única. 

Entre esos destinos sobresalientes, destacan los Pueblos Mágicos de México, lugares espectaculares que resguardan las tradiciones de sus pobladores, quienes mantienen vivos sus usos y costumbres a través de sus generaciones, inculcando en sus hijos y nietos, aquellas festividades, oficios y elementos indispensables, para mantener vivas las raíces que fueron legadas desde hace muchos años, como parte importante de una herencia inmaterial que le ha dado a México, uno de los lugares más importantes dentro del turismo a nivel internacional, pues cada año, miles de visitantes llegan aquí, para disfrutar de estas bellas costumbres. 

Es por eso que en esta ocasión, vamos a conocer tres maravillosos Pueblos Mágicos cercanos al estado de Nuevo León, para que prepares todo lo necesario y te vayas con tu familia a un viaje expres, por alguno de estos destinos tan espectaculares, donde tendrán momentos muy agradables de relajación, tranquilidad, calma y sobre todo, rodeados de elementos surrealistas que les han valido un lugar dentro de esta lista de lugares maravillosos, llenos de actividades para todas las edades, donde cada uno la pasará genial y no querrán perderse ningún instante de diversión.  

1. Linares 

A tan sólo 130 kilómetros desde Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, vas a encontrar el Pueblo Mágico de Linares, un bello lugar que se ganó su lugar en esta lista, por sus pintorescos encantos, Para llegar a esta comunidad, no será necesario que pases muchas horas al volante, ya que te tomará un aproximado de una hora con treinta y seis minutos, el camino hasta su parte central. Este territorio se incorporó a la lista en el año 2015, un lugar muy destacado por su belleza arquitectónica y la hospitalidad de sus habitantes, además de la gastronomía tan exquisita que puede encantar hasta a los paladares más exigentes.  

La Plaza de las Armas de Linares, es uno de los puntos clave para disfrutar de tu viaje, pues aquí se concentran los edificios más emblemáticos, que le han otorgado un lugar muy importante dentro de la historia de México, como la Catedral de San Felipe Apóstol, que reúne elementos barrocos y neoclásicos, la primera sede episcopal del noreste del país. El Palacio Municipal, es otro de los elementos más importantes de esta localidad, una de las estructuras porfirianas más notables de la zona. Este lugar será el lugar adecuado para vivir una tarde llena de historia, donde pasarás una velada tranquila probando platillos deliciosos como el cabrito, cortadillo o una buena barbacoa. 

2. Villa de Santiago 

Este destino es el Pueblo Mágico más cercano a la capital de Nuevo León, un pueblo al que podrás llegar en un periodo aproximado de 40 minutos, ya que únicamente recorrerás una corta distancia de 37 kilómetros desde Monterrey. Se trata de un destino maravilloso, enclavado en la Sierra Madre Oriental, dentro del territorio que pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el cual ofrece un esplendor natural que maravilla a todos los visitantes que llegan a este lugar, para tener momentos de esparcimiento muy agradables, rodeados de majestuosidades naturales muy sorprendentes que te gustará conocer. 

Su famosa cascada Cola de Caballo, es una caída de aguas espectacular que mide alrededor de 25 metros de altura y a unos pocos metros de esta, encontrarás un increíble mirador donde hay un bungee, para hacer saltos al vacío y llenar de adrenalina a los viajeros más aventureros, pues no cualquiera se atreve a saltar desde aquí. Caminar por los senderos que bordean el río o pasear por el bosque lleno de pinos, ébanos, mezquites y encinos que son la casa de especies como tórtolas, pájaros carpinteros, liebres y armadillos, será la mejor forma de ponerte en contacto con tu lado más natural. 

Este destino es el Pueblo Mágico más cercano a la capital de Nuevo León/Foto: santiagonuevoleon

3. Arteaga 

Este Pueblo Mágico se localiza en el estado de Coahuila y es otro de los lugares más cercanos a Nuevo León, pues recorrerás una distancia de tan sólo 92 kilómetros, para llegar hasta este poblado, en un tiempo de una hora con 20 minutos aproximadamente. Arteaga se encuentra en medio de una inmensa zona boscosa, con pinos y valles de manzanos muy impresionantes y posee un clima muy agradable, donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día. Este destino es muy famoso por sus paisajes nevados en sus cumbres, donde parece que casi todo el año es invierno, pues muchos pobladores lo llaman “la Suiza de México”. 

La Viga, La Martha y La Siberia, son enormes montañas que pertenecen a la Sierra Madre Oriental, el escenario perfecto para realizar actividades ecoturísticas de aventura, pues cuenta con cabañas muy hermosas, donde los viajeros pueden pasar noches increíbles y reponer sus energías para amanecer completamente renovados, con ganas de disfrutar el ambiente campestre y practicar senderismo, avistar las aves de la localidad o realizar un largo paseo a caballo. Para los amantes de lo extremo, existe la posibilidad de practicar rappel, ciclismo de montaña o hacer esquí, en una pista artificial que funciona todo el año, desde donde podrán tener vistas espectaculares del bosque.