DESTINOS GASTRONÓMICOS

“¡Barriga llena, corazón contento!”: 5 sitios en Monterrey para comer CABRITO

Uno de los platillos más famosos de Monterrey es el cabrito, donde es sinónimo de reuniones familiares y amigos

Disfruta de uno de los platillos más tradicionales de MéxicoCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

No importa si eres un viajero frecuente o no, si viajas por México sabes que no puedes recorrer sus mejores lugares sin probar alguno de sus platillos más famosos, pues no por nada la gastronomía mexicana está considerada como una de las mejores 10 del mundo, según el ranking de Taste Atlas 2022. Por eso, en esta ocasión te hablaremos sobre uno de los platillos más representativos del norte de México, el cabrito, cuya preparación tiene 450 años de historia, desde la época del Virreinato. 

El cabrito de Monterrey es una preparación con carne de chivo, el cual debe tener menos de seis meses de vida, se pone a marinar en agua con sal para luego acomodarlo en el espetón, para después ponerlo directo al fuego. La preparación de cuatro horas es de las más buscadas por aquellos viajeros que llegan a Monterrey de viaje, para algún festival musical, en fin, no puedes ir a la ciudad sin probar este tradicional platillo. Por eso, si estás de vacaciones en Monterrey, Nuevo León, o estás planeando tu viaje, te revelaremos 5 sitios ideales para disfrutar del cabrito. 

1. El Gran Pastor 

Considerado por muchos expertos en comida, así como por los habitantes locales, como uno de los mejores restaurantes de cabrito en Monterrey, aquí puedes degustar una amplia variedad de platillos a base de cabrito. Alguno de sus platillos destacados son: la riñonada, pierna, pecho, tacos de cabrito, entre otros. El Gran Pastor tiene seis sucursales en la Zona Metropolitana, pues a lo largo de 50 años de experiencia se posicionó entre el gusto de muchos. 

2. El Rey del Cabrito 

Otro de los lugares clásicos para disfrutar del tradicional platillo es este restaurante ubicado en Av. Constitución 817 Ote, Centro, Monterrey. Aquí puedes encontrar una gran variedad de carne, a la par del cabrito, como machitos, cabecitas, fritadas, o las famosas órdenes de cabritos servidos sobre una cama de cebolla, junto a las tortillas y salsas.  Además, si vas en pareja, muchos lo consideran un restaurante romántico para gozar en pareja de uno de los mejores sabores del norte del país. 

3. El Pipiripau 

Este lugar se encuentra en el famoso Mercado Juárez, con el sabor tradicional y a un precio mucho más accesible que otros restaurantes. Además del cabrito podrás encontrar tacos de machitos, que son una delicia para muchos habitantes locales y visitantes; también hay cortes finos, gustos al carbón, entre otros antojitos mexicanos. 

4. El Indio Azteca 

El lugar existe desde 1920, antes de que las calles fueran cubiertas de asfalto, pero aquí hay una regla, te parecerá absurdo pero no aceptan mujeres ni niños. Don José González, fundador del lugar, reveló que es para protegerlos de las trifulcas que se caracterizan en las cantinas. Aquí encontrarás cabrito, machaca y otros platillos de Monterrey. 

5. Los Cabritos Alameda 

En el centro de Monterrey encontrarás este restaurante con más de 55 años de experiencia, este lugar se inauguró por el experto Gneroso Martínez, el cual se convirtió en una de las mejores opciones para saborear este platillo. Además encontrarás platillos típicos pero también lasaña, sopa de mariscos, entre otras cosas.