MUNDIAL 2026

¡Qué se arme la carnita asada! 3 atractivos de Monterrey sede del Mundial 2026

Recientemente se dio a conocer que este estado mexicano formará parte de la Copa del Mundo de 2026, por lo que aquí te presentamos algunos puntos turísticos relevantes de esta región

¡Qué se arme la carnita asada! 3 atractivos de Monterrey, sede del Mundial 2026.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

La pasión del fútbol continúa latente y más ahora que se dio a conocer que México formará parte de la Copa del Mundo de 2026. Recientemente la Selección Nacional Mexicana anunció a través de sus redes sociales que varios partidos que formarán parte de este tan importante evento deportivo se llevarán a cabo en algunos de los estados de que conforman la República Mexicana.

Uno de estos estados que formarán parte de la Copa Mundial 2026, será Monterrey, para ser más exactos su Estadio BBVA Bancomer. Dicho recinto deportivo fue inaugurado el 2 de agosto de 2015. Cuenta una superficie de 106 mil 265.44 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 51 mil espectadores. 

Este hecho sin duda alguna marca un gran momento para Monterrey, un estado que se caracteriza por mezclar la cultura mexicana, gastronomía, entre otros elementos con un ambiente industrial, por el hecho de que en este estado se encuentran grandes empresas, así como diversos negocios. De igual manera, cuenta con increíbles paisajes naturales que lo convierten en un lugar único que vale la pena visitar en algún momento de nuestras vidas. 

Atractivos turísticos de Monterrey que vale la pena visitar

Así que si quieres comenzar a vivir la pasión futbolística tras este anuncio, aquí te presentamos los atractivos de Monterrey, sede del Mundial 2026 que podrás conocer durante tu visita. Cada uno de estos lugares ofrece experiencias únicas para quienes deciden emprender una aventura y visitarlos. ¡Te encantarán!

Parque Ecológico Chipinque

Este parque busca desarrollar e impulsar actividades educativas, culturales y deportivas con el propósito de generar conciencia para la preservación de las zonas naturales, así como la fauna endémica que se encuentran en Monterrey. Por lo que durante tu visita podrás recorrer sus 1,791 hectáreas abarcando altitudes de 730 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar. De igual manera, tendrás la oportunidad de realizar actividades como ciclismo, senderismo, avistamiento de aves y especies endémicas. 

Conoce Monterrey de una manera diferente al visitar estos atractivos turísticos / Foto: Shutterstock

Grutas de García

Ubicadas en el municipio de García, casi a las afueras de la ciudad de Monterrey, estas maravillosas formaciones geológicas forman parte de los principales atractivos de este estado. Dichas grutas fueron descubiertas en 1843 y se estima que cuentan con una antigüedad de aproximadamente 60 millones de años. Y durante tu visita podrás realizar el recorrido que se ofrece para conocer las diferentes formaciones rocosas, así como disfrutar de obras de teatro que se llevan a cabo dentro de esta gruta.

Parque Ecológico La Estanzuela

Esta maravillosa zona natural es considerado como uno de los sitios más bellos que alberga Monterrey. Y para poder llegar a este sitio tendrás que hacer un viaje de aproximadamente 20 minutos del centro de la capital de este estado. Una vez que llegues, te encontrarás con increíble paisaje boscoso rodeado de montañas, en el que sobresalen árboles de Álamos, así como un hermoso arroyo que recorre gran parte de este parque.