¡PREPARA TU FESTEJO!

5 Pueblos Mágicos para celebrar tu cumpleaños cerca de la CDMX

Disfruta de un paseo por las hermosas calles con estilos arquitectónicos únicos, pero con toda la versatilidad para celebrar tu cumpleaños

Conoce estas opciones para celebrar tu cumpleaños en compañía de tu familia, amigos o en parejaCréditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Se acerca tu cumpleaños y no sabes qué hacer? no te preocupes que te daremos algunas opciones para celebrar tu vuelta al sol de una forma especial y completamente original. Es momento de que pienses en recorrer algunos recintos llenos de fascinación, pero al mismo tiempo versátiles para realizar distintas actividades. Nuestra opción son algunos de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México para celebrar tu cumpleaños, así es, en estos destinos podrás apreciar sitios históricos y culturales al lado de tu familia, amigos o pareja, no importa, se tratará de un festejo ideal para conocer más del país. 

Prepara tu siguiente viaje en alguno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, donde incluso puedes hacer un viaje de ida y vuelta, o si lo prefieres, podrás pasar un fin de semana conociendo sus bosques, zonas arqueológicas, museos, balnearios, minas, y hasta sus platillos tradicionales, no importa el tiempo de tu estancia, cada uno de estos sitios son perfectos para celebrar tu cumpleaños. Agarra tu maleta, compra tus boletos de camión o llena el tanque de gasolina para lanzarte a alguno de los 5 Pueblos Mágicos para celebrar tu cumpleaños. 

1. Mineral del Chico 

Se trata de uno de los mejores Pueblos Mágicos para conocer en un fin de semana, aquí puedes gozar de cabañas rodeadas de bosque, algunas con domo transparente, donde podrás contemplar la naturaleza en su máximo esplendor. Este Pueblo Mágico de Hidalgo cuenta con varias opciones turísticas si lo que buscas es explorar, pero si solo quieres pasar un cumpleaños tranquilo y relajado es una opción, ya que se encuentra a solo cuatro horas de la CDMX. Mineral del Chico es un destino integrado al “Corredor de la Montaña”, el cual cuenta con el Parque Nacional el Chico, una reserva natural para realizar actividades de aventura, senderismo, ciclismo, etc. 

Durante tu visita puedes optar por un buen desayuno con unas deliciosas quesadillas, unos tacos de barbacoa y acompañarlo de un buen café. No olvides conocer sus minas, o el espectacular mirador Peña del Cuervo que te dará una de las vistas más impresionantes del amanecer, ¿te imaginas recibir así tu cumpleaños? 

2. Tepoztlán 

Otro de los Pueblos Mágicos para celebrar tu cumpleaños cerca de la CDMX es Tepoztlán, pues se encuentra a solo un par de horas de la capital. Aquí puedes conocer sus encantadoras calles llenas de misticismo, y mientras las recorres disfrutar de un exquisito mojito, o una cerveza, pero si hace mucho calor, lo ideal es comer una deliciosa nieve. En Tepoztlán, Morelos, te encontrarás rodeado de una exuberante vegetación gracias al Cerro del Tepozteco; no olvides hacer una parada en el Exconvento de la Natividad, cuya fachada fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ya que tiene una increíble arquitectura barroca en el Templo de San Francisco Javier. 

Tepoztlán ofrece la oportunidad de celebrar tu cumpleaños de una manera tranquila si vas solo, pero si vas en pareja, también cuenta con encantadores lugares para realizar actividades como desayunar en alguno de sus restaurantes tradicionales, o ir a un temazcal. Asimismo hay clases de yoga y meditación, pero sin duda deberías hacer hiking para contemplar el amanecer. Si eres fan de Mon Laferte igual puedes visitar su museo, así es, la cantante cuenta con una galería de arte en este hermoso Pueblo Mágico. 

Disfruta de una impresionante vista del Cerro del Tepozteco. Foto: Sectur

3. Tequisquiapan 

Este hermoso Pueblo Mágico cuenta con una tradición minera, bosques espectaculares, pero esto no es todo, ya que tiene balnearios de aguas termales ideales para disfrutar de un fin de semana. Festeja tu cumpleaños mientras recorres alguna de sus tranquilas plazuelas, o vas a uno de los restaurantes con los platillos tradicionales de Querétaro. Aunque esto no es todo, pues Tequis se destaca por formar parte de la Ruta del Queso y del Vino, así que encontrarás recorridos a viñedos, así como el Museo del Queso y del Vino, que te ayudará a entender más sobre la tradición vinícola. 

Durante tu estancia puedes visitar las pozas de Xhidí, unos increíbles manantiales con aguas cristalinas que llegan a temperaturas de hasta 30 grados centígrados, puedes observar hermosas cascadas. Para llegar aquí solo debes ir a San Juan del Río para ir en auto o contratar un tour que te lleve a este paradisiaco lugar. 

Recorre este bello Pueblo Mágico de Querétaro cuyas calles te harán viajar por el tiempo. Foto: Sectur

4. Valle de Bravo 

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México es Valle de Bravo, el cual se encuentra a solo hora y media en auto. Aquí puedes celebrar tu cumpleaños con distintas actividades de aventura, desde paseos en lancha por el lago, realizar jet oki o volar en parapente. Se trata de uno de los destinos más versátiles, pues al estar rodeado de bosques te otorgará una atmósfera única y relajante para pasar un fin de semana con tus amigos, familia o en pareja; esto lo puedes complementar si rentas alguna cabaña cerca de los santuarios para realizar yoga o actividades holísticas

5. Zacatlán de las Manzanas 

Sin duda otra opción de Pueblos Mágicos para celebrar tu cumpleaños es Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, ya que gracias a su ubicación en la sierra cuenta con una de las mejores vistas llenas de naturaleza, pero si te hospedas en la parte alta pensarás que estás entre las nubes y los amaneceres son increíbles. Su misticismo llega cuando la neblina rebasa el bosque e inunda el pueblo; otra opción es conocer sus cascadas y el Río San Pedro. Aquí llegarás a desconectarte del caos de la CDMX.