VIAJES EXPRESS

¡De ida y vuelta! 3 Pueblos Mágicos perfectos para recorrer en un fin de semana

Disfruta de un fin de semana en alguno de estos increíbles lugares que puedes recorrer en un día

Descubre los bellos sitios que puedes conocer en un fin de semana Créditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si estás buscando viajar, pero no por muchos días, aprovecha tu fin de semana para conocer algunos de estos lugares, así es, hay bellos y fascinantes Pueblos Mágicos que puedes recorrer en un solo día, no solo porque son pequeños o algo por el estilo, se trata de concentrar los mayores atractivos en un recorrido sencillo. Disfruta de una caminata por estos bellos sitios históricos y culturales al lado de tu familia, amigos o de la mano de tu pareja. 

Planea tu siguiente escapada para el fin de semana, atrévete a conocer estos Pueblos Mágicos en un viaje de ida y vuelta, ya sea que necesites un descanso de la ciudad o liberarte del estrés, hay una oferta muy amplia de estos destinos, algunos con bosques, otros con playa o hasta con zonas arqueológicas en ellos. Sea cual sea el viaje que deseas, aquí te recomendaremos tres Pueblos Mágicos perfectos para conocer en dos días. 

1. Malinalco, Estado de México 

A solo 60 kilómetros de la capital, Toluca, del Estado de México se encuentra este Pueblo Mágico que es perfecto para conocer en pareja, ya que cuenta con una atmósfera romántica gracias a sus calles empedradas que te inspirarán a dar un paseo de la mano de esa persona especial. Las fachadas de sus pintorescas casas tienen mil colores, que tal cual te encantarán para tomarte miles de fotos. No olvides conocer sus maravillas naturales o la famosa Zona Arqueológica de Malinalco, la cual fue importante para los guerreros indígenas, aquí se celebraban las ceremonias de graduación militar. 

2. Tepoztlán, Morelos 

Otro de los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX y de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, se encuentra en Morelos. Tepoztlán cuenta con bellas edificaciones y está rodeada de gran vegetación por el Cerro de Tepozteco, además no por nada este Pueblo Mágico cuenta con el Exconvento de la Natividad, cuya fachada fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ya que tiene una increíble arquitectura barroca en el Templo de San Francisco Javier. 

Admira su bella vegetación a solo unas horas de la CDMX. Foto: Sectur

3. Mineral del Chico, Hidalgo 

Uno de los Pueblos Mágicos con mayor tradición minera que caracterizó la economía del estado y del país es Mineral del Chico, lugar que puedes conocer a través de sus calles con hermosos edificios de estilo inigualable. Si eres más aventurero podrás atreverte a conocer sus antiguas minas, las cuales persisten al paso del tiempo o si lo prefieres, puedes apreciar sus montañas, valles y presas. No dejes de visitar el Parque Nacional el Chico, perfecto para darte un respiro admirando sus 200 formaciones rocosas.