PAISAJES

Mirador Cuatro Palos, descubre una de las maravillosas vista de la Sierra Gorda

La sorprendente vista de este mirador te dejará hipnotizado que querrás capturar cada momento.

El Mirador Cuatro Palos es el punto más alto de la Sierra Gorda de Querétaro. Créditos: Foto: Querétaro Turismo
Por
Escrito en DESTINOS el

Si quieres contemplar la belleza de la Sierra Gorda de Querétaro debes visitar el Mirador Cuatro Palos, donde admirarás la amplia biodiversidad, pero al mismo quedarás perdido con la extraordinaria vista que tiene. 

Ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro,  el Mirador Cuatro Palos tiene una de las vistas espectaculares, pero si no te quieres despedir de este bello lugar, puedes acampar. En caso de que vayas al amanecer o al atardecer, su increíble paisaje se aprecia a toda hora del día. 

¿Dónde está el Mirador Cuatro Palos? 

El mirador tiene una altura de 2 mil 700 metros a nivel del mar, esto significa que es el punto más alto de la Sierra Gorda. 

Aquí puedes apreciar una vista del amanecer cuando se cubre de neblina y se cubre gran parte de la sierra y puedes ver el sol sobre las nubes o al atardecer verás el reflejo de las montañas sobre las nubes junto con el verde paisaje que lo rodea. 

El Mirador Cuatro Palos se encuentra ubicado en el Ejido Cuatro Palos, en el municipio de Pinal De Amoles.

Si quieres acudir a este bello lugar debes transitar sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 132+500 y la comunidad de La Cañada. 

Después debes seguir por un camino de terracería y recorrer 5 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Pinal de Amoles.

¿Qué puedes hacer en el Mirador Cuatro Palos? 

Además de poder acampar puedes apreciar la profundidad de la Sierra, el  Exconvento de Bucareli o en el horizonte, la Peña de Bernal. 

Puedes practicar senderismo mientras te adentras al corazón de la Sierra Madre, podrás disfrutar de una buena caminata que te hará sentir como un verdadero explorador. 

Recuerda usar ropa ligera, no llevar más peso del necesario, tener agua fresca y por supuesto tomar fotos de los increíbles paisajes. 

Como te comentamos, puedes ver el amanecer, ya que vale la pena despertar temprano para admirar la majestuosidad de la naturaleza. 

¿Te gustaría visitar el Mirador Cuatro Palos?