AGUAS TERMALES

3 Pueblos Mágicos con aguas termales perfectos para el verano

Disfruta de las cálidas temperaturas y de los paisajes que hay dentro de estos Pueblos Mágicos

Disfruta de las aguas termales que hay en los Pueblos Mágicos de MéxicoCréditos: Facebook/ El Geiser Balneario SPA
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Se acerca el periodo vacacional de verano, donde puedes aprovechar para conocer algunos de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México, así que en esta ocasión te recomendaremos destinos únicos que se encuentran cerca de la Ciudad de México. Queremos mostrarte las maravillas naturales que son perfectas para divertirte en familia, amigos o en pareja, así que aprovechamos para mencionarte los mejores 3 Pueblos Mágicos con aguas termales ideales para vacacionar en verano con opciones para acampar u hospedarse en ellos. 

Descubre estas formaciones de aguas termales que se alimentan por ríos, lagos, lagunas, manantiales o pozos de agua, pero que sin duda son ideales para admirar la gran belleza natural de estos Pueblos Mágicos con aguas termales que son ideales para una escapada de fin de semana. No por nada estos cuerpos de agua han ganado gran reconocimiento en México y el mundo, pues muchas personas aseguran que contienen propiedades curativas gracias a las altas temperaturas que llegan desde los 20 grados hasta los 40 grados centígrados. 

1. Cadereyta de Montes, Querétaro 

Uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro que alberga aguas termales a su alrededor es Cadeyta de Montes, así es, aquí encontrarás unas increíbles montañas y cañones, pero entre ellos un bello Oasis. Las aguas termales de Xhidí provienen de los manantiales que brotan desde el interior de la montaña que forman pozas naturales de aguas termales, están ubicadas a tres horas y media desde la Ciudad de México. Este lugar llega a alcanzar temperaturas de hasta 30º C y se trata de un santuario de aguas cristalinas perfectas para regalarse al interior de sus pozas; diviértete en las aguas termales El Aguate, uno de los puntos que te harán relajarte inmediatamente.

2. Tecozautla, Hidalgo

Otro de los Pueblos Mágicos con aguas termales es Tecozautla, Hidalgo, donde encontrarás el balneario El Geiser, uno de los respiraderos del volcán más impresionantes de Latinoamérica; se trata del parque acuático que cuenta con distintos atractivos como chapoteaderos, área de camping, hospedaje, en fin, miles de opciones que se pueden adaptar a tu tipo de viaje, ya sea en familia, con amigos o en pareja, para aprovechar las propiedades curativas de las aguas termales. 

Conoce más de estos increíbles lugares con aguas termales. Foto: Sectur

3. Ixtapan de la Sal, Estado de México 

Disfruta de las aguas termales del Balneario Municipal El Bañito de Ixtapan de la Sal, donde puedes realizar distintas actividades en sus aguas que alcanzan temperaturas de aproximadamente 38 grados centígrados. Se distinguen por contener peculiares colores que van desde el verde claro, oscuro o café claro, debido a los minerales que poseen. Disfruta de uno de los balnearios con mayor tradición e historia dentro del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal