DESTINOS MEXICANOS

Las Jaras, el paraíso rodeado de aguas termales en Jalisco para visitar el verano

Toma un momento de descanso en este paraíso de aguas termales

Las Jaras, aguas termales ideales para unas vacaciones rodeado de naturalezaCréditos: Facebook/ Las Jaras
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si quieres un destino barato para unas vacaciones tranquilas y relajadas, o si solo buscas un lugar nuevo que explorar debes optar por las aguas termales. Estas aguas del subsuelo son una de las tantas formaciones naturales ideales para ir en familia, con distintas actividades y rodeadas de una increíble naturaleza. Por eso, queremos revelarte Las Jaras, un paraíso de aguas termales que se encuentra en el estado de Jalisco; se trata de un complejo ideal para ir en familia, amigos o pareja, pues cuenta con hotel, restaurantes, el parque acuático y las albercas de aguas termales. Sus instalaciones son ideales para aquellos viajeros que buscan un momento de relajación, así como para las familias que quieren gozar de la diversión. 

‘Las Jaras’ se destaca por ser un sitio con un perfecto clima cálido durante la mayor parte del año, ideal para descansar rodeado de montañas de la zona Sur del estado de Jalisco. Sus aguas termales te impresionarán por su increíble vapor natural, así como los demás recursos naturales que son de gran atracción para miles de turistas. Además, no tienes que preocuparte de la comodidad, ya que son de primer nivel, por eso queremos revelarte los mayores detalles posibles para poder disfrutar de este destino único. 

‘Las Jaras’ las aguas termales llenas de magia 

En la Garita, municipio de Tamazula de Gordiano, se encontraba una parcela cañera, que según el relato de ‘Las Jaras’ existía un manantial termal donde la gente acudía para disfrutar de las propiedades de estas aguas. Sin embargo, el dueño del lugar otorgó al menor de sus hijos la responsabilidad de quedarse con este lugar. Aquí es donde las intenciones del joven provocaron el origen de este lugar y de su historia. Se dice que todo comenzó con la construcción de una alberca, la cual se detuvo después porque la naturaleza, así lo determinó cuando en 1992, el fenómeno del niño inundó toda la región, obligándolo a parar la construcción, lo que provocó que creciera exuberantes las plantas, las cuales brindaron origen a su nombre.

Poco a poco se ha ido transformando este lugar como un destino ideal para la relajación. Foto: Las Jaras

Las famosas jaras tuvieron que ser removidas para abrir paro a los ficus y a las palmas que poco a poco fueron tomando su lugar, así con el transcurrir del tiempo, ya surgían los toboganes, piletas y terrazas para el disfrute de las familias. Al paso del tiempo, ahora los hijos de aquel joven brindaron nuevo diseño al lugar para llenar de paz y tranquilidad a ‘Las Jaras’ con un hotel, el cual te permite disfrutar del sonido de las aguas, así como de unas hermosas mañanas perfectas para saborear los deliciosos platillos. 

¿Qué puedes hacer en ‘Las Jaras’? 

Puedes gozar de un exquisito servicio de spa, donde hay un amplio menú de masajes y tratamientos corporales, incluso hay paquetes que llamarán tu atención. Al mismo tiempo puedes experimentar un rato en su temazcal o si lo prefieres ir directamente a sus albercas y jacuzzis de aguas termales, pero esto no es todo, ya que los más pequeños de la familia pueden ir a gozar de los toboganes y juegos del parque acuático. 

Si quieres disfrutar más tiempo de la estancia puedes hospedarte en su hotel, cuyas habitaciones cuentan con distintos paquetes para aquellos viajeros que van en pareja, familias o amigos, todo depende de la experiencia que desees en tus vacaciones. Además, si tienes hambre después de un buen rato de actividades puedes disfrutar de su menú tradicional con ingredientes artesanales y de la región en alguno de sus dos restaurantes.

Hay espacios ideales para toda la familia. Facebook/ Las Jaras

El Day Pass, que incluye ingreso al Spa, temazcal y parque acuático, tiene un precio de $250 pesos para niños y adultos. Mientras que la entrada al Parque Acuático tiene un precio de entrada de $150 para ductos y los niños pagan $70, pero si son menores de seis años no pagan. El horario del Day Pass para el parque acuático es de 09:00 a 19:00 horas, y para el uso del área de spa y temazcal es de 08:00 a 21:00 horas. Visita las aguas termales de ‘Las Jaras’ en Jalisco, que se encuentran a media hora del Pueblo Mágico de Mazamitla, en el municipio de Tamazula de Gordiano.