ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

5 Pueblos Mágicos para acampar y ver las estrellas a menos de 3 horas de CDMX

Disfruta de la naturaleza de cada uno de estos hermosos Pueblos Mágicos, donde también puedes aprovechar para ver las estrellas

Conoce los hermosos paisajes mexicanos perfectos para ver las estrellas. Créditos: Pexels
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México ofrece increíbles destinos y entre ellos están los 132 Pueblos Mágicos, y hay algunos que se encuentran a solo unas horas de distancia de la Ciudad de México, así que se consideran una increíble opción para pasar unos días alejados del caos de la CDMX y poder relajarse. Si buscas hacer un viaje corto a menos de 3 horas de la capital del país, pero para vivir una experiencia diferente al aire libre, toma nota porque te revelaremos algunos de los Pueblos Mágicos perfectos para acampar y ver las estrellas. 

Una de las mejores actividades al aire libre es el camping, una práctica saludable para el cuerpo que puedes realizar en familia, amigos o en pareja, y en México hay increíbles destinos para practicar esta experiencia, por ejemplo los bosques, playas, incluso en el desierto. Si buscas los mejores sitios, y que estén dentro de los Pueblos Mágicos, muy cerca de la CDMX para poder acampar, aquí te diremos cinco destinos perfectos para vivir la aventura sin gastar mucho y lo mejor de todo es apreciar la belleza de la naturaleza. 

1. Mineral del Chico

Ubicado a solo dos horas y media desde la Ciudad de México, el Pueblo Mágico de Hidalgo es una de las mejores opciones para aquellos amantes de la naturaleza y de la aventura. Se trata de un pueblo minero donde se explotaron hasta 300 minas de plata, por lo que todavía existen algunas de ellas que puedes visitar. Si quieres acampar para dejarte lo puedes hacer en el Parque Nacional de Mineral del Chico, donde puedes probar la ruta de la Vía Ferrata para hacer rappel o lanzarte de la tirolesa que termina en la cúspide de la montaña a 200 metros de altura. 

2. Ixtapan de la Sal

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México que se encuentra a dos horas y quince minutos de la capital el país, por eso es uno de los más visitados, ya que cuenta con uno de los parques acuáticos con aguas termales para disfrutar del clima soleado, que predomina durante casi todo el año. En el parque acuático tienes la opción de hacer camping o si lo prefieres puedes ir al pueblo vecino de Tonatico, a solo cinco minutos de Ixtapan, donde podrás conocer la Gruta de la Estrella. 

3. Aculo 

Otro de los Pueblos Mágicos para acampar es Aculo, un lugar rodeado entre montañas, peñas y cascadas, donde el sol invade sus calles, callejones que todavía resguardan la cultura Otomí. Se encuentra a solo dos horas con 15 minutos de la CDMX y cuenta con hermosos atractivos naturales donde puedes acampar, por ejemplo la Cascada del El Tixhiñu, puedes aprovechar los alrededores, donde al igual que la cascada de la Concepción, puedes hacer camping. 

Disfruta de sus cascadas y montañas que te ayudarán a deslumbrar con tu camping. Foto: Sectur

4. Valle de Bravo

Es uno de los lugares cercanos a la CDMX donde puedes disfrutar de una corta distancia y es un fascinante lugar para poder acampar, ya que ofrece distintas actividades cerca del lago artificial. Por ejemplo, puedes hacer deportes acuáticos como kayak y esquí acuático, o si lo prefieres, hay actividades de aventura como aventarte del parapente. Aprovecha la tranquilidad de Valle de Bravo, donde encontrarás diversos espacios que ofrecen servicios como temazcal, masaje y otros. 

5. San Juan Teotihuacán 

El Pueblo Mágico de Teotihuacán es otro de los destinos turísticos favoritos por muchos, ya que se encuentra a solo un par de horas de la CDMX, pero sobre todo porque alberga la Zona Arqueológica de Teotihuacán, una de las ciudades prehispánicas más importantes de la época prehispánica. Aquí encontrarás varios sitios para acampar en el Jardín de Cactáceas, que ofrece la opción de ir acompañado un guía, una de las seis cuevas antiguas, caminar por un puente colgante o hacer rappel.