LAGUNAS DE MÉXICO

¡No todo es playa! 3 lagunas de Acapulco perfectas para divertirse un fin de semana

Conoce más de Acapulco que sus playas; disfruta de estos sitios llenos de vegetación que te darán los mejores spots

Conoce estas bellas formaciones que te dejarán sin aliento Créditos: Twitter/ @richastudillo
Escrito en DESTINOS el

La bahía de Guerrero es uno de los puntos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, entre los destinos que destacan están las famosas playas de Acapulco, que se ha posicionado como un referente del turismo en México, pero si estás por realizar un viaje a esta parte del estado, debes conocer más de sus atractivos, así es, disfruta de sus lagunas, donde hay una vegetación inigualable y paisajes distintos a los de su inmensa playa que te dejarán impresionado. 

Acapulco es sinónimo de sol, arena y playa, así como de buena gastronomía, una activa vida nocturna, etc; pero muy pocos conocen su lado Ecoturístico, especialmente de sus lagunas, las cuales son muy grandes y cuentan con una excelente vista para tomarte miles de fotos rodeadas de su naturaleza, pero que a la par también encontrarás restaurantes, clubs de playa, entre más atractivos que te ayudarán a disfrutar de cada sitio. Toma en cuenta que te presentaremos tres lagunas de Acapulco, donde dos están escoltadas por impresionantes manglares que te harán disfrutar de este destino icónico de México de forma diferente. 

¿Cuáles son sus lagunas? 

Gracias a su orografía los visitantes de Acapulco pueden admirar la impresionante Sierra Madre del Sur que da paso a dos bellas lagunas, la de Tres Palos y la laguna de Coyuca, las cuales están rodeadas de gran vegetación de manglares; cada una de ellas han formado parte de portadas de revista, spots para boda...en fin, su belleza natural termina por encantar a más de uno. Verás que su abundante biodiversidad de selva tropical te permite observar aves de la zona; incluso parte de esta flora se encuentra en el famoso Jardín Botánico de Acapulco, un museo viviente de plantas endémicas de la zona que puedes recorrer para conocer más de la bahía.

Laguna de Coyuca 

Ubicada en Pie de la Cuesta, una zona de varios kilómetros en la costa noroeste de Acapulco, encontrarás un espectáculo con oleaje desde el Océano Pacífico, pero del otro costado hallarás la Laguna de Coyuca. En este espacio podrás disfrutar de un ecosistema tropical, pues cuenta con unos hermosos manglares llenos de naturaleza exuberante, que provocará tomarte miles de fotos. La laguna cuenta con más de 250 especies de aves y 14 especies de peces comestibles. 

Este lugar tiene origen por la desembocadura del río del mismo nombre y mide 17 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho, una profundidad máxima de 7 metros. Laguna Coyuca es un destino perfecto en Acapulco para poder relajarse del ajetreo continuo de la ciudad, aquí puedes tomar un paseo en lancha para practicar esquí acuático o para pescar. Dentro de la zona encontrarás dos islas, Isla Montoya y la Isla Pájaros, donde encontrarás miles de especies de aves que migran cada año desde Canadá. 

Laguna Negra o Laguna Puerto Marqués

En este pequeño lago se encuentra entre la Zona Diamante y el Hotel Pierre Marqués, es un canal que impresiona por las oscuras tonalidades de sus aguas, ya que se producen por los taninos de los manglares. Te fascinará para tener un fin de semana único, su intensa vegetación hará que aprecies las raíces aéreas, lo apacible y oscuro del agua, pero esto no es todo, podrás escuchar a las aves que habitan en el interior de la vegetación. Es un área protegida localmente, ya que los manglares son hábitat para las especies de aves, peces y reptiles. Se trata de una pequeña extensión pero con varios canales sinuosos y funciona como zona de amortiguamiento de los grandes canales de asentamientos humanos al sur de Acapulco. 

Laguna de Tres Palos 

Otra de las Lagunas de Acapulco se encuentra al Oeste de la Bahía de Acapulco, entre Puerto Marqués y el Aeropuerto de Internacional, donde desemboca el Océano Pacífico, este espacio mide 15 kilómetros de largo y 5.5 kilómetros de ancho. Se trata de un perfecto paraíso que llega a confundirse con el mar, pues es casi tres veces el tamaño de la famosa Bahía de Santa Lucía o Bahía de Acapulco. Laguna Tres Palos es uno de los sitios favoritos por muchos ornitólogos, quienes disfrutan de la observación de aves y de los paisajes naturales. No cabe duda que su encantó enamora al instante, pues se han filmado reconocidas películas como la primera versión de Tarzán o ‘Ya Veremos’.