AGUASCALIENTES

El bello Pueblo Mágico donde podrás admirar el Santuario del Cristo Roto

El pueblo, abrazado por la Sierra Fría, también es uno de los favoritos de los amantes de la adrenalina

Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Abrazado por montañas y cañones perfectos para vivir una buena dosis de adrenalina está el bello Pueblo Mágico que resguarda el Santuario del Cristo Roto, este se encuentra en medio de una isla ubicada en la presa Plutarco Elías Calles que sorprende con sus majestuosas postales del atardecer cuando los rayos se posan sobre la figura del cristo que parece flotar en el horizonte.

Este pueblo también es uno de los favoritos de los amantes de la aventura y las actividades al aire libre ya que en sus cañones, montañas y escenarios de la Sierra Fría podrás tener una buena dosis de emoción con la oferta de atractivos que ofrece. Además, si en estas fechas quieres conocer uno de los santuarios religiosos más bellos de México, debes visitar este Pueblo Mágico.

Cuál es el Pueblo Mágico que resguarda al Santuario del Cristo Roto

En Aguascalientes, entre los cañones de la presa Plutarco Elías Calles está una isla que acoge al Santuario del Cristo Roto, una enigmática figura que solo tiene un brazo y una pierna y que mide 25 metros de altura y está montado sobre una base de 3 metros, que es visitado por miles de personas cada año. Para visitarlo solo se puede llegar en lancha, desde el muelle parten las embarcaciones que ofrecen recorridos de ida y vuelta a la isla.

El Pueblo Mágico que lo resguarda es San José de Gracia, en Aguascalientes, ubicado a 57 kilómetros de la capital y abrazado por la Sierra Fría, ahí se encuentra la presa que recibe a diversas aves migratorias cada año como pato canadiense, pelícanos y garzas, entre otras especies y que se pueden disfrutar en un recorrido de una hora, también podrás admirar las formaciones rocosas de los alrededores.

Cristo Roto. Foto: Velma Mayén

A los pies del Cristo Roto hay 24 nichos con réplicas a escala de los Cristos más representativos de Aguascalientes. La visita al  santuario dura alrededor de dos horas y puedes regresar en la misma lancha que llegaste. Al final del recorrido, la recomendación es disfrutar la gastronomía local en el restaurante que se ubica en la entrada del cañón Boca de Túnel, donde también se pueden realizar deportes de aventura como tirolesa y  puentes colgantes.