DESTINOS PARADISIACOS

Cancún o la Riviera Maya ¿Cuál es el mejor destino para vacacionar?

Ambos acogen playas de arena blanca, zonas arqueológicas, cenotes entre la selva, mares turquesa y hasta lagunas y manglares repletos de vida

Quintana Roo.Visita sus atractivos, playas de arena blanca bañadas por mares turquesaCréditos: Especial.
Escrito en DESTINOS el

Considerado como el destino más visitado del Caribe mexicano, Cancún es un sitio para disfrutar de diferentes actividades acuáticas en sus playas blancas bañadas por mares turquesa, travesías en cenotes enclavados entre la selva o recorridos por sus zonas arqueológicas para adentrarse en el mundo maya. También acoge spas de clase mundial, hoteles de todas las categorías, campos de golf y lugares para vivir su vida nocturna.

Por su parte, Riviera Maya es una pequeña ciudad costera de atmósfera versátil y cosmopolita que recibe a personas de todas las nacionalidades que llegan cautivados por la belleza de sus amaneceres y de sus escenarios naturales. Este sitio posee restaurantes reconocidos por sus chefs, zonas arqueológicas, arrecifes de coral, hoteles de clase mundial, entre otros. Además es el punto de partida para ir a la isla Cozumel. Si te gusta el Caribe, tu decides cuál es el mejor destino para vacacionar.

Cuáles son los atractivos de Cancún

Ubicado en la costa noreste de Quintana Roo, Cancún es poseedor de una belleza escénica única, playas de arena blanca rodeadas de arrecifes, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna. Además se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el de mayor reconocimiento a nivel mundial. 

Para los apasionados al golf, Cancún ofrece campos profesionales con vistas panorámicas al Mar Caribe, a la laguna Nichupté; también conecta a importantes zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal. También ofrece hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales ubicados frente a sus 23 kilómetros de playa, entre muchas opciones para divertirse o descansar.

Cuáles son los atractivos de Riviera Maya

Riviera Maya. Foto: Especial

La Riviera Maya abarca 120 kilómetros de costa, desde Puerto Morelos hasta Tulum y Playa del Carmen.  Riviera Maya es un destino cosmopolita que conserva su esencia caribeña y su atmósfera tranquila, pero versátil. Este es uno de los sitios más populares para vacacionar en México ya que ofrece diferentes tipos de alojamiento, desde hoteles todo incluido hasta opciones para glamping, que te permitirán conectar con la naturaleza.

También cuenta con restaurantes reconocidos por sus chefs quienes han dado lugar a una nueva escena gastronómica con una fusión de técnicas de la cocina ancestral y el uso de ingredientes locales que se han incorporado a platillos de alta cocina internacional. Por otro lado, alberga zonas arqueológicas como la de Tulum, en el Pueblo Mágico del mismo nombre, hasta cenotes, arrecifes para explorar en tour de buceo o esnórquel, entre otros atractivos.