PUEBLO MÁGICO DE CALVILLO

Calvillo, el Pueblo Mágico de Aguascalientes envuelto por el olor de la guayaba

Se trata de un Pueblo Mágico encantador cuyas caídas de agua de Los Alisos y Ciénega son imperdibles

Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos son encantadores y entre los 132 que hay en México uno de ellos es Calvillo, cuyo encanto colonial también se combina con uno de sus grandes tesoros naturales, las guayabas. Este destino se encuentra a 52 kilómetros de Aguascalientes, capital del estado y no te puedes perder la oportunidad de conocerlo. 

Este hermoso Pueblo Mágico de Aguascalientes tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, por ejemplo, desde los famosos huertos de guayaba donde también verás cómo se cultiva para luego convertirla en suculentos dulces y licores, así como también una arquitectura encantadora, por ejemplo el Templo del Señor del Salitre. Además destaca por su gran característica histórica por ser paso de Miguel Hidalgo tras la derrota en Puente de Calderón. 

¿Qué puedes hacer en Calvillo? 

Si estás por visitar este encantador Pueblo Mágico de Aguascalientes debes conocer la Ruta de la Guayaba, donde puedes degustar los productos, comprar algunos artículos para casa o para regalar a tus familiares y amigos. Al mismo tiempo tiene la famosa Ruta de las Cantinas, donde puedes admirar cuatro cantinas llenas de historias y de las más importantes del municipio. 

Aguascalientes se destaca por su tradicional Feria de San Marcos, al ser uno de los más importantes de la entidad, pero después de este sigue la Feria de la Guayaba que se lleva a cabo los primeros días de diciembre. Durante tu paso por Calvillo debes admirar la Parroquia del Señor del Salitre, las haciendas de San Diego o de la Labor, la del Sauz, entre otras, donde puedes sentirte en un paseo por el tiempo. 

Entre sus encantos naturales debes admirar la presa de Malpaso, la de la Codorniz y las famosas caídas de agua Ciénega y Los Alisos. También tienes la oportunidad de aventurarte al practicar senderismo, ciclismo de montaña o rapel. Calvillo es un Pueblo Mágico ideal para estar en contacto con la naturaleza y hacer pesca deportiva.