PUEBLOS MÁGICOS

Real de Asientos: Qué hacer durante tu visita al Pueblo Mágico de Aguascalientes

Conoce este maravilloso lugar de fachadas de cantera rosa e increíble naturaleza

Real de Asientos: Qué hacer durante tu visita al Pueblo Mágico de Aguascalientes.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Aguascalientes se caracteriza por ser una de las ciudades con un alto grado de desarrollo económico y social que se ha visto reflejado en los últimos años dentro de nuestro territorio mexicano. Asimismo, cuenta con una increíble belleza arquitectónica, excelente propuesta gastronómica, maravillosos paisajes naturales y una basta tradición que la han posicionado  como una buena opción para vacacionar. 

Además, es sede de un pueblo mágico que se caracteriza por contar con paisajes mineros, un museo de naturaleza viva, así como una arquitectura en la que desacatan fachadas de cantera rosa y edificaciones que datan 1548, esto de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Turismo. Nos referimos al hermoso Real de Asientos, el cual fue reconocido e incorporado al Programa de Pueblos Mágicos en 2006.

Real de Asientos: Qué hacer durante tu visita al Pueblo Mágico de Aguascalientes 

Disfruta conociendo este pueblo mágico a través de estas actividades / Foto: Secretaría de Turismo

Por lo que si estás interesado en visitar este bello pueblo mágico en Aguascalientes, aquí te compartimos algunas actividades que podrás realizar durante tu visita. Este sitio es ideal para que vengas en compañía de tu familia, pareja o amigos. Recuerda que aún continuamos en pandemia, por lo que te recomendamos que sigas implementando las medidas sanitarias para evitar el alza de contagios de COVID-19.

Camina por su plaza principal

Emprende un paseo entre las calles de este bello pueblo mágico. Podrás maravillarte con su increíble ambiente tranquilo y observarás toda su arquitectura entre las que apreciaras fachadas de cantera rosa. Uno de sus atractivos que más destacan en el centro de la ciudad es la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que también puedes visitar, así como conocer su primera capilla, que su construcción data de  1600.

Conoce y explora sus túneles subterráneos mineros

Emprende un recorrido guiado a través de los túneles subterráneos con los que cuenta este pueblo mágico. Estos datan de los años 1700, y en un principio fueron parte del desagüe de esta zona, sin embargo, durante la época de la Conquista fueron vaciados y utilizados para que los españoles se trasladaran por debajo de la ciudad, para conectarlos con templos, y algunas casas de los conquistadores.

Haz un tour cultural en su Museo Minero 

Aquí podrás conocer la historia minera, así como memoria histórica de todo Real de Asientos. Asimismo, se enaltece el trabajo de las comunidades mineras que habitaron en este sitio. Y se ubica dentro de una magnífica casona colonial. Cuenta con cinco exhibiciones en las que podrás admirar desde huesos de mamut, materiales mineros, así como las herramientas que eran utilizadas.