SEMANA SANTA 2023

Grutas de Tolantongo o El Geiser: ¿Qué balneario termal es mejor?

Cada uno tiene sus pros y tu viaje dependerá de lo que desees para estás vacaciones

Paraísos naturales.En ambos destinos podrás disfrutar de increíbles aguas termalesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Estamos a una semana de que comiencen las vacaciones de Semana Santa y qué mejor que disfrutar de esta temporada vacacional en alguno balneario con aguas termales y cristalinas para relajarse y disfrutar de la primavera muy cerca de CDMX.

Hidalgo se encuentra a casi tres horas de la ciudad, un estado con un hermoso paisaje montañoso donde podrás encontrar pozas naturales de agua cristalina y termales, entre los balnearios que destacan en la zona por sus increíbles aguas templadas y sulfuradas son las Grutas de Tolantongo y El Geiser ¿Cuál es mejor?

Grutas de Tolantongo

Este increíble lugar se encuentra en el famosos río termal Tolantongo y alberga las hermosas grutas de donde emana el agua caliente de esta zona. A lo largo del balneario podrás explorar y sumergirse en hermosas cascadas, ríos de aguas cristalinas y pozas naturales de agua termal acondicionadas como albercas. Un verdadero paraíso natural que por sólo 180 pesos podrás disfrutar. 

Las Grutas de Tolantongo se encuentra en el famosos río de aguas termales, Tolantongo. Créditos: Unsplash.

Sin embargo, es un destino muy concurrido por el turismo por lo que sí buscas unas vacaciones tranquilas alejadas del bullicio puede que este lugar no lo sea en fines semana, pero sí viejas entre semana seguro podrás disfrutar de todas las atracciones y el hermoso paisaje natural de las Grutas de Tolantongo.

El Geiser Spa

Este lugar, al igual que las Grutas de Tolantongo, tiene lo suyo, ya que es uno de los respiraderos del volcán más increíbles de Latinoamérica que se encuentra ubicado en el hermoso Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo. Como su nombre lo señala también podrás encontrar relajantes pozas, albercas, chapoteaderos de aguas termales que te harán sentir en un spa completamente natural. 

La entrada general al balneario se encuentra en 150 pesos, lo cual lo hace 30 pesos más barato que las Grutas de Tolantongo y podrás disfrutar de increíbles aguas termales, pero si dentro de tú planeación vacacional buscas acampar te conviene ir a las Grutas de Tolantongo ya que es más mucho más económico, aunque sí es más de tú preferencia rentar una habitación o cabaña el Geiser cuenta con hospedajes desde 450 pesos.

Cada uno tienes sus pros y sus contras, sin embargo, ambos destinos son bastantes económicos y se pueden ajustar a tu presupuesto como a tus gustos, ya que sí lo que buscas es un destino completamente natural, las Grutas de Tolantongo puede ser tu destino ideal pero sí buscas relajantes spas naturales y pasar una noche en una hermosa cabaña te conviene visitar el balneario El Geiser Spa.