TOLANTONGO

Visita las Grutas de Tolantongo esta primavera: horarios, precios y cómo llegar

Es momento de conocer un lugar espectacular por sus aguas termales

Grutas de Tolantongo.Visita este hermoso lugar Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Ubicadas en Cardonal, Hidalgo, las Grutas de Tolantongo son una gran opción para pasar el rato en familia y con amigos, pues podrás disfrutar de aguas termales y un paisaje sin igual que dejará boquiabiertos a todos tus acompañantes. 

A poco más de dos horas de Pachuca, Hidalgo, está este oasis que sin duda hará que te maravilles debido a todo lo que ofrece y lo bien cuidado que está. Con una temperatura de 35 a 38ºC, este manantial de agua termal relajará cada parte de tu ser. 

Las Grutas de Tolantongo cuentan con un río y formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas rodeadas de agua y vapor que por cientos de años formaron el Río Tolantongo. Las bóvedas tienen una profundidad de 35 metros y conforme te adentras en la gruta, sentirás que estás en un baño de vapor gigante.

Además, cuenta con un área denominada El Paraíso Escondido, mismo que es donde están los pozos y las cascadas. Aquí hay habitaciones tipo cabaña, una alberca con tobogán, tirolesa y jacuzzis naturales. 

También hay lugar para los más pequeños, pues cuentan con albercas de relajación y esparcimiento de baja profundidad que son muy seguras. 

Cuentan con servicio de comida al interior de las grutas, pero también, fuera de la misma, hay diversas opciones que pueden complacer casi cualquier paladar y que muchos son antojitos mexicanos. 

Para los más aventureros, la tirolesa es una gran opción, ya que consta de cuatro tiros, el primero de 320 metros, luego de 280 metros, el tercero de 690 metros y el último de 600 metros. 

Sin duda, pasar un fin de semana en este paraíso natural, rodeado de montañas, hará que te olvides de todo y que sientas una tremenda relajación con el intenso azul en el agua, así como el calor que emana la misma. 

¿Cuál es el costo?

Entrada general: 180 pesos
Niños menores de 4 años entran gratis
Personas con credencial del Inapam cuentan con 50% de descuento 
Estacionamiento: 30 pesos
Horario: 7 AM a 8 PM
Prohibido ingresar bebidas alcohólicas, mascotas, leña o tanques de gas