FIN DE SEMANA EN HIDALGO

El Dauhti, el balneario rústico con aguas termales y campamento con entrada en 80 pesos

Las albercas de este parque acuático están abiertas las 24 horas y por la noche podrás disfrutar de cielos estrellados mientras te relajas

Balneario rústico El Dauhti.Cuenta con aguas termales que alcanzan temperaturas de 36 gradosCréditos: El Dauhti
Escrito en DESTINOS el

En el corazón del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan Hidalgo, está el corredor de los balnearios que resguarda una gran variedad de parques acuáticos y balnearios de aguas termales, para todos los gustos y familias y que son famosos por sus propiedades curativas pues contienen diversos minerales que proporcionan beneficios para la salud como relajación completa.

Uno de ellos es Dauhti, un balneario rústico con aguas termales y campamento con entradas en 80 pesos, ideal para una ESCAPADA de fin de semana. Es un hermoso lugar donde las aguas alcanzan temperaturas de hasta 36 °C perfecto para ir en familia y aprovechar los beneficios de sumergirse en las termas. Además se localiza a dos horas de la CDMX y puedes llegar en auto o en transporte público.

Qué atracciones tiene el balneario rústico Dauhti

Dauthi está rodeado por un bosque de nogales, es obligado pasar el día en las albercas de agua termal para olvidarse de la rutina y relajar cuerpo y alma. Se trata de un sitio de ambiente muy tranquilo en el que podrás conectar con la naturaleza y disfrutar de un fin de semana familiar. Tiene tres albercas para adultos y dos chapoteaderos para los más pequeños de la casa, en todas la temperatura del agua es muy agradable.

Sus albercas están abiertas las 24 horas así que puedes gozar de sus beneficios a cualquier hora. Además podrás experimentar una sensación de tranquilidad mientras observas los cielos estrellados del Valle del Mezquital. El lugar tiene tienda, regaderas, vestidores, áreas verdes, palapas para descansar bajo la sombra, área de asadores y restaurante que sirve alimentos a la carta.

El Dauhti, un balneario rústico que debes conocer

Además tiene bar con bebidas nacionales y los fines de semana cuenta con mixólogo. Si quieres extender tu visita, el balneario cuenta con áreas para acampar y ofrece renta de casas de campaña, además podrás llevar a tu mejor amigo pues es pet friendly. También cuenta con un criadero de tilapias en el que podrás elegir la tuya para luego pedir que la cocinen en el restaurante, o bien, prepararla en la zona de asadores. 

Costos y horarios

La entrada general al balneario es de $80 pesos. El precio por el campamento, llevando tu casa de campaña es de $80 pesos. Abre todos los días del año. La renta de casa de campañas oscila entre los $100 y $200 pesos dependiendo del tamaño. El parque acuático se encuentra en la carretera Humedades-Tablón s/n, El Barrido Ixmiquilpan, Hidalgo.