TIPS DE VIAJE

Tips de cómo preparar tu maleta para una escapada de fin de semana a un Pueblo Mágico

Planificar es la mejor idea para hacer un equipaje para pocos días, donde únicamente debes empacar lo necesario

Tips de viaje. Cómo preparar tu maleta para una escapada de fin de semanaCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Tienes un viaje de fin de semana a un Pueblito Mágico y necesitas consejos para hacer tu maleta con todo lo necesario? Sin importar si se trata de un viaje por aire o carretera, existen ciertas cosas que debes sí o sí empacar aunque se trata de pocos días, toma en cuenta que organizar estos detalles, siempre pueden llevar más tiempo de lo normal. Así que para ayudarte, te dejamos algunos consejos que seguramente utilizarás en tu próxima escapada de fin de semana.   

Parece que hacer un equipaje para pocos días es una tarea sencilla, pero si no lo planificas correctamente puede convertirse en una cadena de “por si acasos” que al final te impida disfrutar de tu viaje. Recuerda que los viajes de fin de semana son bastante cortos para tener que preparar una maleta con muchas cosas.

Elige una maleta o mochila pequeña

Escoger una maleta grande implica llenarla de cosas que no utilizarás. Recuerda que para un fin de semana es mucho más práctico una mochila, un bolso de viaje o una maleta pequeña donde poder llevar solo lo imprescindible. Un truco, es colocar debajo las prendas más pesadas como los jeans o chaquetas y encima el resto de ropa, de esta manera evitarás que tus prendas lleguen muy arrugadas. También toma en cuenta que si no piensas trasladarte de un punto a otro, tal vez una maleta común será suficiente, ero si vas a caminar mucho, usar muchos transportes lo más conveniente es que te decidas mejor por una mochila.

Para un fin de semana es mucho más práctico una mochila/Foto: Unsplash

Empaca de acuerdo a tu destino

Aunque parece obvio, tu lugar de destino será el que determinará cómo y cuánto equipaje llevarás. Toma en cuenta que la ropa de verano ocupa menos espacio que la de invierno y que la ropa elegante ocupa más que la ropa de diario. Lo mejor es llevar prendas versátiles y aprender a combinar tu pantalón favorito de varias formas. Escoge ropa cómoda y versátil como prendas básicas que te permiten crear diversos outfits. De esta forma, como solo viajarás unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos.

Realiza una lista

De esta forma podrás distribuir tu equipaje y aprovechar mejor el espacio. Tienes que sentarte y pensar detenidamente en todo lo que necesitas para el viaje.Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar que andar como un loco de un lado a otro de la casa cogiendo cosas sin parar. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta como un profesional es hacerlo con calma y con tiempo de antelación, para que así puedas comprar cosas que vayas a precisar y no te vuelvas loco el último día.

Realiza una lista/Foto: Unsplash

Elimina ciertos aparatos electrónicos o artículos

El objetivo de los viajes cortos es desconectarte de todo y eliminar el estrés, así que deja en casa los dispositivos como tablets o portátiles, lo que además, hará tu equipaje mucho más ligero y espacioso. Dos días de escapada merecen ser aprovechados en planes alternativos que nos hagan traer de vuelta un buen número de anécdotas. Esto también incluye artículos como secador, toallas o demás productos de belleza, revisa si tu hospedaje cuenta con ellos o en todo caso, trata de llevar lo esencial.

Elige solo un par de zapatos

Si hay algo que ocupa mucho espacio son los zapatos, así que trata de no llevar más que el que estás utilizando. Al igual que la ropa, el destino determinará qué tipo de calzado llevarás, si viajas a la montaña lleva zapatos adecuados para trekking y en caso de la playa, no te olvides unas sandalias. Sin embargo, siempre la mejor opción será unos tenis deportivos, ya que son neutros y lo más cómodos.