VIAJES CULTURALES

Museos de Hidalgo que no debes perderte esta Semana Santa

Muy cerca de la Ciudad de México, tienes estas alternativas para un viajecito cultural

Salida en familia.Un recorrido de museos será de interés para los pequeñosCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Serán varios días de vacaciones de Semana Santa, y si prefieres hacer un plan que incluya de todo un poco, especialmente si tienes niños en casa, ¿qué te parece agregar un Día de Museos? Y para aprovechar una salidita del área metropolitana, donde puedas ver bellos paisajes y comer unos deliciosos pastes, te proponemos visitar Hidalgo, que cuenta con entretenidos museos que serán de interés para toda la familia.

Te aseguramos que al visitar cada uno de estos recintos aprenderás mucho de la cultura, tradiciones y hasta gastronomía de este bello estado, que se caracteriza por sus Pueblos Mágicos: Real del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán, muchos de ellos, dan muestra de su historia minera, y que bien merece una estancia de más de un fin de semana para conocer lo más emblemático.

Museo Interactivo El Rehilete en Pachuca de Soto

Su nombre hace honor a "Pachuca, la bella airosa", la capital hidalguense donde está ubicado; pues esta ciudad se caracteriza por ser zona con fuertes vientos. El Museo del Rehilete tiene diez salas temáticas, entre las que destacan la de exposiciones temporales, Arte y Maker Space, Conociendo mi mundo, Agua con ciencia, el Planetario y Observatorio. Es una excelente opción para niños y adolescentes, además, en el exterior hay un divertido "Dinoparque".

En Real del Monte, conoce el Museo de Minería/Foto:Facebook Museo de Minerá

Museo de Minería en Mineral del Monte

Imposible no pasar a conocer el acervo de este museo que está en el municipio de Mineral del Monte, pues aquí precisamente se conocerá de la historia minera del lugar; desde la época de lo Colonia y la llegada de los ingleses, este sitio es de cierta forma un homenaje al pueblo dedicado a la industria minera, y algo curioso es que podrás ver los primeros hornos de ladrillo donde se hacían los pastes.

Mundo Futbol en Pachuca

El Centro Interactivo Mundo Futbol, será un lugar súper entretenido para chicos y grandes que se apasionan con el deporte del balompié; de lo más sorprendente, es el túnel FIFA, que asemeja el acceso a un estadio de futbol, también podrás poner en práctica tus habilidades deportivas con el simulador como si estuvieras en verdaderas prácticas profesionales.

Museo de los Duendes en Huasca

Aquí no todo es fantasía, y te aseguramos que encantará a los niños y jóvenes, además de sorprender a uno que otro adulto por las historias que conocerás de estos seres, que dicen, son verídicas y ocurrieron a pobladores de Huasca, incluyendo a los caballos, que amanecían con trenzas en la crin.

Museo de Minuaturas en Pachuca

El Museo de miniaturas- Castillo de Dragones cuenta con una colección de más de 100 dioramas, maquetas y todo lo relacionado con historias de fantasía, leyendas, loas artes y oficios y la época actual. Es de sorprenderse y para tomarse las mejores fotos con el dragón que está en una de las torres del castillo.

Museo del Paste en Mineral del Monte

Como en algún momento del recorrido empezará a darte hambre, puedes hacer una visita y escala en el Museo del Paste, en Mineral del Monte, donde encontrarás la historia del legado gastronómico de la región minera. Además de exhibición de fotografías, y demás objetos relacionados con el oficio de la minería, podrás aprender a hacer tu propio paste.