NATURALEZA Y RELAJACIÓN

Atrévete a realizar camping por los mejores paisajes de México

Pasa un fin de semana en contacto con la naturaleza y con vistas inigualables

Aventura.Sal del ruido y el estrés de la CiudadCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Qué te parece una escapada de fin de semana con amigos, familia o tu pareja en la intimidad de un bosque o a los pies de una playa? Si ya lo imaginaste y sí te ves disfrutando, desconectado del ajetreo de la ciudad y el estrés laboral, entonces no lo pienses más, sólo es cuestión de elegir el destino, y en el territorio nacional hay una amplia oferta de lugares seguros para dormir en casa de campaña, solo asegúrate de que no te falte nada para sobrevivir lejos de las comodidades de la ciudad.

Para facilitar esa difícil decisión, te compartimos algunos lugares de los que te garantizamos, no te arrepentirás y se convertirán en tus preferidos para el turismo de aventura y de contacto con la naturaleza; así que prepara la casa de campaña y todo lo necesario para sobrevivir un fin de semana lejos de la ciudad.

El Chico, Hidalgo

En Hidalgo, muy cercano a la Ciudad de México, pero no por eso elegirlo será mala idea, ya que el Parque Nacional El Chico tiene un paisaje ¡de película!, con peñascos, manantiales, una presa donde se puede hacer pesca deportiva, y además es muy seguro para acampar, ya que tiene área exclusiva para ello.

Lleva todo lo necesario para que tu camping sea una grata experiencia/Foto:Unsplash

Sierra Gorda, Querétaro

Esta zona, la Sierra Gorda de Querétaro, es un paraíso boscoso, y en lo más alto está Cuatro Palos, de lo mas recomendable para acampar en esta entidad. A 2 mil 700 metros de altura, tendrás la mejor vista para ver toda la sierra; lo recomendable es contratar el servicio de un guía local.

La Huasteca Potosina

Para muchos, visitar la Huasteca Potosina, es una experiencia maravillosa por los bellos paisajes que se fusionan con la flora y la fauna de esa zona. Para acampar, puedes llegar cerca del Sótano de las golondrinas, donde también se hace rapel e internarte en las grutas.

Puerto Morelos, Quintana Roo

Cambiando un poco de clima, tipo de vegetación y de paisajes… la siguiente recomendación es la playa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, sí, más al sureste de la república. Aquí, además de acampar, combinas el buceo, la visita a cenotes y el canotaje. ¡Ah, no olvides el bloqueador!

Las Palomas, Guanajuato

Las Palomas es un centro ecoturístico de Guanajuato y forma parte del área natural protegida de la Sierra de Santa Rosa, por lo tanto, tendrás un acercamiento total con la naturaleza. Para acampar, también es muy seguro al estar al interior del centro ecoturístico, para aprovechar tu estancia, hay recorridos guiados.