BELLEZA NATURAL

Cueva Longa San Felipe, el destino ecoturístico perfecto para hacer senderismo

No es un lugar tan conocido como otros sitios, pero si lo es para los amantes que practican el senderismo

Belleza natural.El destino ecoturístico perfecto para hacer senderismoCréditos: Twitter/ @guanajuato
Escrito en DESTINOS el

El estado de Guanajuato tiene una hermosa e increíble riqueza natural en cada uno de sus rincones, los cuales esconden impresionantes paisajes como lo es la Cueva Longa en el municipio de San Felipe, un destino ecoturístico perfecto en el que puedes hacer senderismo y que al mismo tiempo te enamorará a primera vista con sus paisajes y vistas panorámicas.

La Cascada Cueva Longa se encuentra en el municipio de Libre de San Felipe, en la Sierra del Cubo en Guanajuato, no es un lugar tan conocido como otros sitios, pero si lo es para los amantes que practican el senderismo. Es la zona perfecta para los profesionales y para los que apenas comienzan con esta actividad.

Cueva Longa San Felipe/Foto: Twitter/@guanajuato

Esta cascada mide alrededor de 25 metros de altura y tiene aguas cristalinas, así que si vas en un día caluroso será la actividad perfecta para refrescarte con un buen chapuzón. El agua sale desde una pared pequeña que proviene de un río que atraviesa bajo tierra hasta salir por esta parte. Si deseas puedes ingresar a la cueva que se encuentra en la boca de la montaña donde sale el agua, podrás hacerlo siempre y cuando no sea temporada de lluvias, al entrar te llevarás una gran sorpresa ya que aloja un lago en el interior y otra cascada pequeña. En tu paso por esta cueva puedes acampar bajo la luz de la noche y apreciar los sonidos que la naturaleza te ofrecerá, sin miedo a vivir la experiencia completa, entre otras actividades puedes practicar el trekking o cañonismo.

¿Cómo llegar?

Si viajas desde la Ciudad de México en carro será un trayecto de cinco horas y media. Toma el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a la Avenida Insurgentes Norte y te incorporas en la Autopista México – Pachuca, de ahí tomaras el Circuito Exterior Mexiquense por la Carretera México – Querétaro / Coyotepec – Tepeji de Ocampo te desvías por la Carr. Federal 47D te mantendrás así por 2 horas y saldrás al Centro de Irapuato y estarás a menos de 2 horas de camino.

Cueva Longa San Felipe/Foto: Twitter/@guanajuato

Otros lugares que puedes visitar en San Felipe

Cerca de la cueva se hallan otros lugares que puedes visitar como la Hacienda de Jaral de Berrio y la Hacienda y Antiguo Puente de la Quemada o quieres vivir una aventura similar a la de las cascadas puedes ir a la Formación Rocosa de los Panales en Sierra de Lobos.